Astigmatismo, visión borrosa, oculista, oftalmología. Mediquo, Tu amigo médico. Chat médico.

¿Tu visión es borrosa? Puedes tratar el astigmatismo con las siguientes opciones

El astigmatismo es una enfermedad de la vista que causa visión borrosa. Sucede cuando la córnea (la cubierta frontal transparente del ojo) tiene una forma irregular o a veces debido a la curvatura de la lente del ojo.

Una córnea o lente de forma irregular evita que la luz se enfoque correctamente en la retina, la superficie sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Como resultado, la visión se vuelve borrosa a cualquier distancia.

Concurrencia con otras afecciones de la vista

El astigmatismo concurre con frecuencia con otras afecciones de la vista, como la miopía y la hipermetropía. Juntas, estas condiciones de la visión se conocen como errores de refracción. Más información sobre otros problemas oculares, AQUÍ.

El astigmatismo puede ser hereditario y suele estar presente desde el nacimiento.

 

Astigmatismo, visión borrosa, oculista, oftalmología. Mediquo, Tu amigo médico. Chat médico.

 

Opciones de tratamiento

Hay varias opciones para recuperar una visión clara.

  • Gafas: Las gafas contienen una prescripción de lente cilíndrica especial que compensa el astigmatismo.
    En general, se prescribe una lente de visión única para proporcionar una visión clara en todas las distancias. Sin embargo, los pacientes mayores de 40 años que tienen presbicia pueden necesitar una lente de adición bifocal o progresiva.
  • Lentes de contacto: Algunas personas tendrán una mejor visión con lentes de contacto en lugar de gafas. Las lentes de contacto pueden proporcionar una visión más clara y un campo de visión más amplio. Sin embargo, dado que las lentes de contacto se usan directamente sobre los ojos, requieren una limpieza y cuidado regulares para salvaguardar la salud ocular.
    Las lentes blandas estándar pueden no ser efectivas para corregir el astigmatismo. Sin embargo, las lentes de contacto blandas especiales pueden corregir muchos tipos de astigmatismo. Las lentes de contacto rígidas permeables al gas también pueden mejorar la visión de las personas con astigmatismo
  • Ortoqueratología: La ortoqueratología (orto-k) implica el ajuste de una serie de lentes de contacto rígidas para remodelar la córnea. El paciente usa lentes de contacto por períodos limitados, durante la noche, y luego se las quita. Las personas con astigmatismo moderado pueden obtener temporalmente una visión clara sin lentes para las actividades diarias. La ortoqueratología no mejora permanentemente la visión. Si los pacientes dejan de usar los lentes de retención, su visión puede volver a su condición original.
  • Láser y otros procedimientos de cirugía refractiva: El astigmatismo también se puede corregir mediante la remodelación de la córnea mediante LASIK (láser in situ queratomileusis) o PRK (queratectomía fotorefractiva). El PRK elimina el tejido de las capas superficiales e internas de la córnea. El LASIK elimina el tejido solo de la capa interna de la córnea.

¿Qué puedo hacer para ayudar a prevenir los problemas oculares?

  • Consultar una vez al año al oftalmólogo y realizar revisiones periódicas
  • Dormir 8 horas diarias. Lee aquí cómo acabar con el insomnio.
  • Dieta equilibrada rica en vitamina A, C y E.
  • No abusar del uso de los aparatos electrónicos como ordenadores, móviles o televisores.
  • Proteger los ojos del sol con gafas homologadas.
  • Aplicar colirio para humedecer los ojos.

¿Tienes dudas?

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario