Uno de los puntos claves para el control de peso es la actividad física, pero si nunca hemos hecho deporte no podemos empezar a practicarlo todos los días, ya que lo único que conseguiremos será crear un rechazo a cualquier tipo de ejercicio físico. Debemos iniciarnos en el deporte de manera progresiva y a nuestro ritmo, lo importante es comenzar y encontrar aquello que nos gusta para poder implementarlo de manera natural a nuestra rutina.
Una manera muy práctica y fácil de iniciarte en el deporte es transformar tu día a día en un entrenamiento, sin necesidad de utilizar ningún material ni ir a un gimnasio.
Estas son las pautas que debes empezar a seguir:
- Intenta no coger transporte para ir al trabajo o al menos no hagas todo el trayecto. Camina mínimo 30 minutos al día.
- No cojas ningún ascensor, utiliza siempre las escaleras.
- Sal a caminar los días que no trabajes al menos 40 minutos una vez a la semana.
- Cada vez que tengas que sentarte, levántate y siéntate 3 veces.
- Con el contador de pasos de tu móvil ponte un objetivo mínimo diario. Revísalo cada 2 semanas y auméntalo hasta llegar a los 12.000 pasos diarios.
Una vez empieces a tener estas pautas como tu rutina podrás ir añadiendo ejercicios más concretos o si lo prefieres ir al gimnasio. Además siempre es importante recurrir a un profesional en la materia como tu entrenador personal que sabrá orientarte y aconsejarte para ir mejorando y ampliando tu actividad física y así mejorar tu peso.
Recuerda, a parte de realizar ejercicio debes:
- Comer pescado 3 veces por semana.
- Incrementar el consumo de frutas, verduras y frutos secos, siempre de temporada.
- Beber 2,5 l de agua al día.
- Eliminar el consumo de ultra procesados altos en azúcar y grasas saturadas.
Pierde peso con la ayuda del Dr. David Carrizo. Si quieres saber más información, entra en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso