Dietas adelgazantes, quiero adelgazar en 1 semana. Mediquo, Nutricionista, Dietista, económico, dieta barata. Salud.

Dietas adelgazantes, ¿suponen un sobrecoste para mi bolsillo?

Los expertos calculan que la cuarentena nos supondrá un aumento de peso de entre 4 y 8 kilos, y muchas personas, ante la incertidumbre laboral, ni siquiera se plantean seguir una dieta por temor a un gasto añadido a los muchos que ya tenemos, ya que uno de los pensamientos más generalizados es que seguir una dieta de adelgazamiento supone un gasto extra a la cesta de la compra, mas si a esto hay que sumarle el precio de la consulta del dietista periódicamente. Laura Villalta, técnica en dietética, te propone las siguientes recomendaciones si quieres bajar de peso.

Pero, ¿es cierto que para conseguir adelgazar siempre es necesario gastar grandes cantidades de dinero para llenar la nevera?

Rotundamente no. Una dieta sana que incluya todos los grupos de alimentos y que cumpla con los objetivos de dieta baja en calorías no supondrá un aumento del coste en la compra, pero es más, bien planteada y con organización, la mayoría de personas gastan menos dinero en la compra que antes de seguir la dieta.

Hay un gran número de dietas hipocalóricas; paleo, detox, cetogénica, hiperproteica son algunas de las más escuchadas, pero, ¿qué coste pueden llegar a alcanzar?

Las dietas más caras suelen ser las hiperproteicas de origen animal, ya que incluyen grandes cantidades de carne de res, de pescado y en ocasiones suplementos que pueden encarecerla todavía más.

¿Por que hay tanta diferencia económica de unas dietas a otras?

Como comentábamos, las dietas altas en proteínas suelen ser las más costosas, pero debemos tener claro que para bajar de peso no solo no es necesario hacer una dieta hiperproteica que nos sobrecargue el organismo de un grupo de nutrientes y lo prive de otro, sino que lo que nos interesa, y además es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, es seguir una dieta variada y equilibrada sin discriminar ningún nutriente.

¿Cómo conseguimos llevar a cabo una dieta sin que tengamos que hacer una gran inversión y que además sea beneficioso para nuestra salud?

Éstas son algunas de las recomendaciones:

  • Hacer una única comida para toda la familia.
  • Consumir legumbres al menos 3 veces por semana
  • La fruta y la verdura tienen que acompañar todas las comidas principales, y también entre horas.
  • Priorizar los cereales integrales; copos de avena, pan integral ( a diario de forma moderada )
  • No exceder el consumo de carne, y que ésta sea preferiblemente de ave.
  • Consumir pescado 2-3 veces por semana.
  • Evitar bebidas alcohólicas, azucaradas o gaseosas.

Este tipo de alimentación es recomendable para todos los miembros de la familia, poniendo atención a las cantidades, todos pueden comer el mismo menú sin necesidad de hacer diferentes comidas, lo que supondrá también un gran ahorro de tiempo y dinero.

Otra recomendación no menos importante para evitar el gastos innecesarios, es evitar el despilfarro de comida, comprar exactamente lo que se va a consumir, evitará que parte de tu dinero acabe en la basura.

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

Clínica Pérdida de peso by mediQuo

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario