Ahora existe una manera de reducir el riesgo de generar interacciones entre medicamentos al momento de prescribir gracias a la AI. Esta nueva funcionalidad solo está disponible para países de LATAM.
Osigu e-Rx está integrando Chat GPT en su software para crear un sistema innovador que alerta de manera automática al doctor sobre posibles interacciones entre los medicamentos recetados.
Este es solo el comienzo, desde Osigu tienen un plan para implementar AI en el corto y mediano plazo en sus productos que le permita continuar mejorando la atención a los pacientes.
Agregar medicamentos
El médico o profesional de la salud debe ingresar los medicamentos recetados al paciente. Esta información será la base para que el sistema pueda analizar las posibles interacciones entre los medicamentos.
Analizar interacciones
Se realiza un análisis en tiempo real de las posibles interacciones entre los medicamentos agregados. Utilizamos la capacidad de ChatGPT de procesamiento de lenguaje natural y su base de datos de información médica actualizada para identificar y alertar al médico sobre posibles interacciones, contraindicaciones o efectos secundarios de los medicamentos combinados.
Ajustar el tratamiento
A partir de la notificación de interacciones provista por Osigu, el médico tiene la libertad de ajustar el tratamiento según su criterio y experiencia clínica, garantizando así una atención médica personalizada y de alta calidad para el paciente.
Si tienes alguna consulta relacionada con esta nueva característica, te invitamos a que te comuniques con Mila Padilla, nuestra asesora profesional. Puedes contactar con ella mediante el chat en línea o a través de correo electrónico, escribiéndole a mila.padilla@mediquo.com.
Si quieres tener más información sobre MediQuo PRO, visita nuestra web: www.mediquo.com