No podemos negar que dedicamos mucho tiempo a utilizar el teléfono móvil. Nuestra psicóloga, Paula Rueda nos explica qué sucede en nuestra cabeza cuando observamos que nuestra pareja está mirando su móvil constantemente.
El dispositivo móvil lo utilizamos para diferentes usos, como hacer fotos, ponernos el despertador, situarnos en el mapa y sobre todo para comunicarnos con otras personas. Entablamos comunicación por diferentes redes sociales, con personas conocidas y desconocidas, cercanas o de cualquier lugar del mundo. Actualmente tenemos una gran posibilidad de ampliar nuestra red de contactos de una forma ilimitada. La apertura comunicativa con más personas es evidente, pero ¿y con nuestra pareja?.
Todos en algún momento nos hemos podido sentir desplazados o fuera de lugar al observar como nuestra pareja prestaba más atención a su dispositivo móvil que a nosotros y esto es una realidad cada vez más frecuente.
Ante esta situación, la cual no es cómoda para nadie, podemos caer en algunos pensamientos como ¿qué hace?, ¿con quién hablará?. Esto pensamientos nos llevan a generar desconfianza hacia nuestra relación de pareja.
Debemos evitar caer en una espiral de desconfianza, la cual sólo nos llevará a sufrir más e incluso a provocar una posible ruptura o deterioro de la relación. Esta espiral nos lleva a convertirnos a veces en espías en la sombra y directores de cine de películas muy creativas. Cuando desconfiamos de nuestra pareja no hay límites a la imaginación, explica Rueda.
¿Qué podemos hacer para evitar esta situación?
Para no caer en esta espiral, tenemos que cambiar el foco de visión, mirándonos a nosotros mismos, ya que no podemos controlar lo que nuestra pareja realiza. No estamos 24 horas del día con ella y por tanto si lo que tenemos es miedo a que nos engañen, no por mirar su teléfono o estar preocupados en controlar todo aquello que hace lo vamos a evitar, en el caso de que en algún momento pase.
Sólo mirando hacia nosotros y hacía la imagen que tenemos de nuestra pareja podremos obtener tranquilidad, ya que, si la imagen que tenemos es negativa, nos surgirán dudas de muchas más cosas, viendo a nuestra pareja como una persona capaz de engañarnos, pero si en cambio, tenemos una imagen positiva de ella, no importará aquello que pase, porque será más fuerte la confianza y podremos afrontar sin problemas aquellas situaciones más delicadas que pueden ser generadoras de dudas.
¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia el bienestar emocional?
No esperes más. Reserva tu sesión hoy mismo y da el primer paso hacia una vida más equilibrada y saludable. ¡Estamos aquí para ayudarte!
Si quieres solicitar tu primera sesión, entra en www.mediquo.com/clinica-de-salud-mental o solicita más información escribiéndonos en clinicadelasaludmental@mediquo.com
Hola! Yo personalmente tuve un problema similar, mi pareja miraba mucho el movil y eso me causo curiosidad para saber en realidad con quienes hablaba. Un dia se me ocurrio cogerle el movil y mirar por whatsap con quienes se comnicaba, en efecto descubri que tenia conversacion con un ex que segun los mensajes que lei la estaba deseando sexualmente. Esto desperto en mi mucha desconfianza. Desconfianza que todavia he logrado superar.