A continuación, te mostramos cómo preparar brócoli especiado a la sartén con jengibre y coco. Un plato fácil de elaborar y muy saludable. Para los que no son muy amantes del brócoli, esta receta les encantará ya que aporta mucho sabor y con textura crujiente, ideal para acompañar otros platos como guarnición de arroz, legumbres o relleno de fajitas o como plato único en cenas.
El brócoli tiene propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. Algunos estudios concluyen que el consumo de brócoli es efectivo como prevención del cáncer de mama, de útero, de próstata, hígado, colon, riñones e intestinos.
Comensales 4 personas
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes
- 1 Brócoli grande
- 1 Cebolla morada
- 1 Limón
- 2 dientes de ajo
- Semillas de mostaza
- Jengibre fresco
- Comino, cúrcuma, pimentón dulce y picante
- Coco rallado
- Sal y pimienta
- Cebollino o cilantro
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación
- Lavar el brócoli y cortar en trozos y picarlo muy fino. Se puede usar una picadora y el resultado será como cuscús.
- Picar la cebolla muy fina y 3-4 ralladas del jengibre fresco y reservar junto a las especias previamente preparadas.
- En una sartén, vierte un poco de aceite de oliva y echa media cucharadita de las semillas de mostaza más una pizca de comino. Sigue con la cebolla, jengibre y sal. Dejar que la cebolla se ponga transparente e ir removiendo con una cuchara de palo.
- Añadir todas las especias más el brócoli y saltear. A continuación, vierte 4 cucharadas de coco y un chorrito de agua. Tapa la sartén y deja cocinar durante 5-7 minutos a fuego medio.
- Saltear y salpimentar al gusto. Puedes añadir medio limón exprimido, añadir coco rallado por encima y perejil, cilantro o cebollino picado para decorar el plato.
Esperamos que disfrutes mucho con esta receta saludable.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa!