A continuación, te mostramos cómo preparar puerros gratinados con nata, parmesano y perejil. Fáciles de elaborar y muy saludables ya que están cocinados al horno para evitar así el exceso de fritos. Los puerros aportan un sabor especial a los platos y esta receta te servirá para acompañar a otros platos y ensaladas. Esta vez utilizamos nata fresca espesa pero igualmente podrás elaboraros sin este ingrediente, el resultado será un bocado más crocante.
El puerro ayuda a combatir el estreñimiento por el efecto mucilaginoso de sus fibras y tiene un ligero efecto laxante por su contenido en magnesio. Además, posee una variedad de vitaminas, como la C, E y B6.
Comensales 2 personas
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes
- 4 puerros grandes
- 50 gr de parmesano
- 250 ml de nata fresca espesa
- Sal y pimienta
- Perejil fresco
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC
- Limpiar los puerros, cortar las puntas y las bases. Abrirlos por la mitad y reservar. Rallar el parmesano y picar el perejil.
- En una bandeja para horno, colocar los puerros, salpimentar al gusto y cubrirlos con la nata fresca espesa.
- Tapar la bandeja con papel de aluminio y hornear durante 45-50 minutos. Comprobar cocción y dar la vuelta a los puerros.
- Sacar del horno, quitar el papel de aluminio y cubrir con el parmesano más el perejil picado. Hornear durante 10-15 minutos hasta que el parmesano se dore.
Esperamos que disfrutes mucho con esta receta saludable.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa!