Hoy te proponemos un plato fácil de preparar y muy completo, las albóndigas de coliflor con crema de calabaza. Si aún no la has probado, es el momento ¡Comenzamos!
Comensales: 4 personas
Tiempo: 35 minutos
Ingredientes
Para las albóndigas:
- 120g de cebolla
- 400g de coliflor
- 300g de judía blanca cocida
- 50g de queso fresco
- 150g de harina de almendra
- 2 dientes de ajo
- Sal, pimienta, comino y perejil
- Aceite de Oliva V.E
Para la crema de calabaza:
Receta disponible en este artículo. Podrás adaptarla a los comensales.
Para el salteado de champiñones:
- 100g de champiñones
- 2 dientes de ajo
- Sal, pimienta y perejil
- Aceite de Oliva V.E
Para el rebozado:
- 50g de sésamo crudo
- 100g de harina maíz
- Aceite de oliva V.E
Preparación
- Rallar la coliflor, previamente lavada. Con un tenedor, aplastar las judías y mezclar con la coliflor. En una sartén, saltear la cebolla picada muy fina junto al ajo. Retirar del fuego y en un bol mezclar los 3 ingredientes.
- Salpimentar, añadir una pizca de comino al gusto, el perejil picado y agregar, poco a poco, la harina de almendra hasta conseguir una masa homogénea. Cubre el bol con un trapo de cocina y déjalo reposar durante media hora.
- Preparar la crema de calabaza. Este paso lo puedes adaptar a tus gustos. Puedes preparar otra crema o simplemente acompañarlas de una ensalada de brotes y fruta.
- Es el momento de hacer las albóndigas. Forma bolitas con las manos y en rebózalas. Primero en el sésamo (tostado) y después en la harina de maíz.
- Fríelas en una sartén con aceite de oliva virgen extra muy caliente hasta que queden doradas por fuera. Déjalas sobre papel de cocina para que suelten el aceite.
- Servir en un plato sobre la crema de calabaza. Añadir el queso fresco en trozos, un poco de perejil picado, sésamo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa! Haz clic en el siguiente botón.