El ingrediente principal de esta receta contiene vitamina A, B, C, y además, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades. Es muy rica en minerales como el calcio, el hierro y ayuda en la prevención de la artritis, osteoporosis, así como a las enfermedades del corazón. ¡Apunta los ingredientes y empezamos!
Ingredientes
- 4 berenjenas medianas
- Un calabacín pequeño
- Una cebolla
- Un pimiento rojo mediano
- 2 tomates pequeños
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Queso rallado
- Orégano o albahaca picada
- Una cucharada de pan rallado
Preparación
- Cortar las berenjenas bien limpias por la mitad, a lo largo. Hacer cortes superficiales en la pulpa (en forma de rombos) y ponerlas en la bandeja del horno hacia arriba con sal fina y con un hilo de aceite. Cubrir con papel de aluminio
- Asar a 180ºC en la parte media del horno durante 20 minutos. Cuando templen sacar la pulpa dejando un cm pegada en la piel. Picar la pulpa extraída.
- Mientras se asan, rehogar la cebolla picada. Añadir el calabacín, pimiento y tomates picados. Salpimentar y dejar reducir durante 10 minutos aproximadamente. Incorporar la carne de las berenjenas y ligar con una cucharada de pan rallado. Añadir una pizca de orégano o albahaca picados.
- Rellenar las berenjenas con la mezcla de verduras y colocar en la fuente del horno con el queso rallado por encima.
- Gratinar hasta que el queso dore.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa! Haz clic en el siguiente botón.
*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.