Un primer plato fácil de preparar y muy saludable para estos días en los que hay que controlar los excesos de la Navidad. Las shiitakes, además de ayudarnos a tener una buena digestión, sirven para el control de la hipertensión y para reducir la viscosidad de la sangre, lo cual ayuda a aquellas personas que sufren de mala circulación. Si aún no sabes qué vas a preparar de comer mira nuestro recetario de Navidad en este artículo.
Ingredientes
- 500 g de shiitakes
- 2 cebollas o chalotas
- 1 litro de caldo de verduras o pollo
- 100 g nata para cocinar
- 2 dientes de ajo
- 40 g de harina
- 60 g de jamón en virutas
- Sal, pimienta negra y tomillo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación
- Limpiar las shiitakes o setas con un trapo para eliminar el resto de tierra. Eliminar la base y cortar el resto en trozos
- Pochar la cebolla/chalotas y el ajo en una sartén con AOVE.
- En la misma sartén, saltear las shiitakes o setas durante 7-8 minutos a fuego medio. Salpimentar y añadir el tomillo y la harina. Rehogar todos los ingredientes un par de minutos. Reserva algunas shiitakes salteadas para el final.
- Añadir el caldo de verduras/pollo y cocinar a fuego medio durante 15 minutos.
- Retirar las ramas del tomillo y triturar en una batidora.
- Verte la crema en una sartén o cazuela, añadir la nata y cocinar durante 5 minutos más. ¡Ahora es el momento de rectificar con la sal y pimienta!
- Servir en un plato hondo, con las shiitakes salteadas que previamente has reservado y con las virutas de jamón previamente tostadas en el horno durante 2-3 minutos.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa!