Seguramente sea la mejor salsa que hayas probado. El pesto rojo es una de las variantes del pesto más conocido como el de albahaca. En este caso, los ingredientes utilizados como el tomate seco y los pistachos dan un nuevo toque de color y un nuevo sabor, mucho más suave que el pesto tradicional. La preparación de este plato es muy sencilla y rápida. Sólo necesitarás una batidora para preparar la salsa y muchas ganas para sorprender a tus comensales. ¡Apunta los ingredientes!
Ingredientes
- 360 gr de pasta
- 50 gr de pistachos
- 50 gr de tomates secos en conserva
- 30 gr de queso parmesano
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 ajo
- Sal
- Hojas frescas de albahaca
Preparación
- Primero picar los pistachos, puedes utilizar una picadora o con un mortero. Picar también el ajo.
- En una batidora, mezclar todos los ingredientes. Primero los tomates secos escurridos junto con el ajo, los pistachos y un poco de sal.
- Cuando hayas conseguido una pasta homogénea, añade el aceite de oliva poco a poco hasta emulsionar.
- Por último añade el queso parmesano y remueve hasta integrar todos los ingredientes. Si queda muy espesa se puede rebajar con un poco del agua de la pasta en el momento de mezclarla en la olla.
- Cocer la pasta al dente durante 8 minutos aprox. El tiempo podrá variar según la pasta empleada para la receta. Escurrir y reservar.
- En la misma olla, mezclar la pasta junto con el pesto rojo.
- Servir y colocar unas hojas de albahaca, pistachos picados y un poco más de parmesano.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa! Haz clic en el siguiente botón.