Esta lasaña de verduras está tan buena como la tradicional y contiene muchas menos calorías. ¿te vas a resistir a probarla? Apunta los siguientes ingredientes. Recuerda que cada viernes, tendrás una nueva receta en el blog, ¿Empezamos?
Listo en 50 minutos
Ración 4 porciones
Ingredientes
- 2 Calabacines
- 2 Zanahorias
- 1 Berenjena
- 1 Cebolla
- 250 g de kale
- 125 g de champiñones
- 250 g de tomate triturado frito
- 350 ml de leche
- 30 g de harina
- 1 paquete de láminas
- 100 g de queso para gratinar
- Hojas de albahaca
- Aceite, sal y pimienta
Preparación
- Trocea las verduras a cuadraditos. Primero sofríe las zanahorias y el calabacín y posteriormente agrega los champiñones y la berenjena. Saltea durante 5 minutos a fuego medio y añade sal y pimienta al gusto. Una vez sofrito, añade el tomate triturado y deja reposar.
- Prepara la bechamel, para ello en una sartén añade 2 cucharadas de aceite de oliva y los 30 g de harina, una vez tostada, vierte la leche y remueve lentamente hasta que espese.
- En una cacerola, saltea la kale con una cucharadita de aceite de oliva y mézclalo con la bechamel preparada.
- Cuece las láminas siguiendo las instrucciones del paquete y en un recipiente de cristal o cerámica rectangular crea camas en este orden: bechamel + láminas de pasta + capas de verduras con la salsa de tomate. Finaliza la última capa con el restante de la bechamel y con el queso para gratinar.
- Introduce en el horno, previamente calentado, durante 20 minutos a 170º.
- Sirve con unas hojas de albahaca y espolvorea un poco de queso parmesano. Además, puedes agregar un chorrito de aceite picante.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa! Haz clic en el siguiente botón.
*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.