La carne roja es una fuente de hierro importante. Aun así está recomendado no abusar de ella. Eso sí, cuando la tomamos mejor escoger la carne de más calidad y fresca, evitando siempre la carne procesada y embutidos. Y acompañarla de la salsa que más te apetezca. ¡En esta receta encontrarás tres tipos de salsa! Recomendamos combinarlo con un entrante rico en verduras y acompañar con patata al horno. Apunta los siguientes ingredientes ¡Empezamos!
Listo en 50 minutos
Ración 4 porciones
Ingredientes
Solomillo:
- Medallones finos y pequeños de solomillo (50 gr cada uno), mantequilla, aceite, sal y pimienta.
1.- Salsa Pimienta verde:
- Pimienta verde en grano, un poco de mostaza, 150 ml de nata líquida y 50 ml de brandy.
2.-Salsa Roquefort:
- 75 gr de queso Roquefort, 150 ml de nata líquida y 50 ml de brandy.
3.-Salsa de Anchoas:
- 5-6 filetes de anchoa, 150 ml de nata líquida.
¡Escoge la salsa que más te guste!
Preparación
- Untar los filetes con un poco de mostaza, a continuación añadir un poco de pimienta verde en grano chafada por encima y posteriormente saltear en la sartén con un poco de aceite y mantequilla caliente. Flambear con coñac, retirar la carne y en el jugo que queda añadir la nata líquida y dejar reducir un poco. ¡Listo!
- Saltear los medallones de carne en una sartén con un poco de aceite y mantequilla caliente, flambear con coñac, retirar la carne. En la misma sartén deshacer el queso, añadir la nata, reducir y sazonar con pimienta.
- Saltear el solomillo en una sartén con aceite y mantequilla caliente. Picar las anchoas y añadir la nata líquida. Dejar reducir en el mismo recipiente donde hemos salteado la carne.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa! Haz clic en el siguiente botón.
*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.