Hoy os presentamos una receta rápida y muy saludable. En este caso, uno de los ingredientes que vamos a utilizar son las gambas, éstas son ricas en vitaminas B3, B12, D, E y K, y nos ayudan a fortalecer tanto las uñas como el pelo, fortaleciendo el crecimiento de este y evitando la debilidad en ambos. Poseen un gran contenido en proteínas y minerales que nos ayudan a regular el metabolismo y nuestros niveles de energía. ¡Apunta los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta receta!
Listo en 20 minutos
Raciones 2
Ingredientes
- 100 g de brócoli
- 100 g de coliflor
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 cebolla
- 4 espárragos trigueros
- 14 gambas o langostinos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Salsa de soja
- Medio vaso de caldo de verduras o marisco
- Sal
- Semillas de sésamo
Preparación
- Lavar y cortar todas las verduras en juliana, menos el brócoli, la coliflor y los espárragos que irán en trozos.
- En una olla con agua caliente, escaldar las verduras durante 1-2 minutos para que no queden duras. Pasamos por agua fría y reservamos.
- Calentar el wok, poner una gotas de aove y pasar las verduras durante 10-12 minutos. Añadir un poco de sal, ya que posteriormente finalizaremos con la salsa de soja.
- En una sartén cocinar las gambas y cuando estén naranjas, verter al wok con las verduras.
- Añadir 3-4 cucharadas de salsa de soja y el medio vaso de caldo de verduras o marisco y dejamos reducir, mientras vamos removiendo a fuego bajo-medio
- Emplatar y añadir las semillas de sésamo tostado.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa! Haz clic en el siguiente botón.
*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.