El listado de síntomas relacionados con el coronavirus, sigue ampliándose. Los síntomas más habituales siguen siendo fiebre, tos seca y cansancio. Además de los menos comunes como la diarrea, el dolor de cabeza, las erupciones cutáneas y la pérdida del olfato, entre otros.
Tim Spector, profesor de epidemiología genética del King’s College de Londres ha sido uno de los primeros en alertar de este síntoma a través de una de sus redes sociales, indicando que 1 de cada 5 personas con COVID todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial.
Este hecho que ya anunciaba Spector en su red social Twitter, se ha confirmado por el estudio del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid, publicado en el British Journal of Dermatology que ha revelado nuevos síntomas asociados al SARS-CoV-2, entre ellas, la lengua COVID.
La investigación concluye que el 25% de los enfermos por COVID-19 presentaron alteraciones en la lengua y boca, y hasta el 40% en palmas y planta. Los pacientes revelan que notan una capa de la lengua amarilla o blanca y que no se puede eliminar con el cepillado lingual. Otras en cambio revelan una lengua totalmente lisa.
Síntomas Lengua COVID
Los síntomas asociados a la lengua COVID son los siguientes:
- Manchas
- Descamación
- Depapilación
- Úlceras
- Fisuras
- Papilitis lingual (granitos)
- Aumento de tamaño
Como ya conocíamos, el virus puede provocar alteraciones en el gusto, por tanto afecta a las papilas gustativas y a las vellosidades de la lengua, lo que justificaría este nuevo síntoma relacionado con el COVID-19.
En cualquier caso, la lengua es un avisador del estado de nuestra salud. Ante cualquier cambio, en su forma, color o textura, no lo dejes pasar y consulta a un profesional médico.
¿Tienes dudas? ¡Consulta en el chat!