A continuación, te mostramos cómo preparar la crema de patatas con setas de temporada. Un plato fácil de elaborar y muy saludable gracias a uno de sus ingredientes principales, las setas que son un alimento ideal que no puede faltar en ninguna dieta equilibrada.
Las setas tienen un alto poder saciante, contienen antioxidantes y tienen un bajo poder calórico. Las setas son ricas en hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, vitamina A y B.
Comensales: 4 personas
Tiempo: 40 minutos
Ingredientes
- 500 gr de patatas para cocer
- 5 zanahorias
- 500 gr de setas
- 250 ml de caldo de verduras
- 50 gr de mantequilla
- 500 ml de nata
- 1 vaso de vino de Oporto
- Sal, pimienta negra molida y nuez moscada
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación
- Lavar las patatas y las zanahorias y cocer durante 20-25 min a fuego medio-alto en abundante agua con sal hasta que se queden tiernas.
- Cortar las patatas y zanahorias en trozo y colocarlas en una fuente. Ir poniendo mantequilla encima hasta conseguir que se funda. Con un tenedor ir triturando y amasando todo.
- Agregar, poco a poco, la nata hasta conseguir la consistencia deseada. Salpimentar y añadir un poco de nuez moscada, al gusto. Reservar.
- En una sartén, calentar aceite y rehogar las setas, previamente limpias, y salpimentar.
- A continuación, en la misma sartén y con fuego medio, vertemos el vaso de caldo de verduras y el vaso de vino de Oporto hasta que se reduzca.
- Servir el puré/crema con las setas y la reducción por encima.
Esperamos que disfrutes mucho con esta receta saludable.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa!