El día 26 de Marzo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), notificó mediante una notificación que se estaban empezando a comercializar complementos alimenticios que supuestamente previenen, tratan o curan el COVID-19.
Los vendedores de estos complementos, según explica la AESAN, tratan de aprovecharse de la creciente preocupación de los ciudadanos en relación a la pandemia actual, atribuyéndoles propiedades preventivas y curativas del COVID-19. Para poderlos vender mejor, y por tanto aumentar sus beneficios, añaden declaraciones nutricionales y propiedades saludables no autorizadas y prohibidas al promocionar y vender complementos alimenticios.
La AESAN nos recuerda a todos que los complementos alimenticios son alimentos cuyo fin es complementar la dieta normal. No pueden atribuir propiedades de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana, ni referirse en absoluto a dichas propiedades.
Es por ello que no existen complementos alimenticios que prevengan, traten o curen la infección por coronavirus, por lo que no puede haber ningún producto en el mercado con tales declaraciones.
A la vez, los complementos alimenticios que se quieran comercializar en España, deben estar notificados y evaluados.
Desde mediQuo, animamos a todos nuestros usuarios a contrastar toda la información que os llegue de fuentes externas, con nuestros profesionales o con los artículos del blog. Es una forma de prevenir engaños y mantenernos el máximo actualizados.
*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.
¿Necesitas ayuda? Consulta al profesional en el chat.