Uno de los principales ingredientes de esta receta son los higos. Contienen un gran cantidad de fibra y una buena fuente de varios minerales esenciales, incluyendo al magnesio, calcio, y potasio, así como vitaminas. Una receta fácil y rápida de preparar que te encantará. Para los que aún no sepáis que es la frittata os explicamos:
Es una especialidad de la cocina italiana. Podríamos decir que se asimila a la tortilla pero con una diferencia. En este caso la frittata no se elaborada vuelta y vuelta. Se le añaden los ingredientes, se cocina a fuego bajo y se termina en el horno.
Comensales: 2 personas
Tiempo: 35 minutos
Ingredientes
- 3 huevos enteros
- 3 huevos (sólo utilizaremos la clara)
- 6 higos
- 50 g de queso de cabra
- 100 ml de nata para cocinar
- Perejil fresco
- Mostaza de Dijon
- Cúrcuma molida
- Tomillo u orégano
- Sal y pimienta
- AOVE
Preparación
- En una cazuela de barro y apta para el horno sobre una fina capa de AOVE mezclar los huevos enteros, las claras, la nata, 1 cucharadita de mostaza, las especias y salpimentar. Remover y poner en fuego bajo hasta conseguir que se cuaje el huevo. Aproximadamente unos 10 min.
- Lavar los higos y cortar en rodajas finas.
- Precalentar el horno a 180ºC e introducir la cazuela y dejar durante 4-6 minutos hasta que se cuaje la parte superior.
- Una vez sacada del horno. Colocar las rodajas de higos, el queso de cabra cortado en trozos. Añadir por encima un poco más de AOVE e introducir de nuevo en el horno hasta que la parte superior termine de cuajar y quede dorada.
- Terminar con perejil picado por encima y acompañar de una ensalada de brotes verdes.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa!