alergias, resfriado, gripe, alergia, polen, síntomas, ciprés, estornudos, picor, lagrimeo. Mediquo. Tu amigo médico. Chat médico.

Diferencias entre alergia ambiental y resfriado

Si otra vez presentas un cuadro de resfriado como el de año pasado por estas fechas, debes saber que posiblemente lo estés confundiendo y sea un cuadro de alergia. En esta temporada, las consultas se llenan de personas que indican síntomas de estornudos y moqueo por eso vamos a hablar sobre las diferencias entre el resfriado y la alergia para que puedas tomar medidas de prevención y aliviar los síntomas.

La alergia al polen no se limita sólo a primavera, sino que la tenemos durante todo el resto del año según qué tipo de planta sea la que está haciendo el proceso de polinización. Los meses en que los niveles de polen se disparan y saltan las alarmas para quienes sufren de ello coincide con la primavera o con tiempos similares a este. De cualquier modo, si has realizado un tratamiento para el resfriado y no hay mejoría, lo mejor es acudir al médico para actuar lo antes posible, y así evitar complicaciones como neumonía, broquitis, sinusitis, entre otros. Si aún confundes gripe con resfriado lee aquí las diferencias y además conoce cuando se debe tomar el ibuprofeno y paracetamol.

Este año, al dispararse las temperaturas, el ciprés ha sido el causante de los frecuentes estornudos, lagrimeos y picor nasal. Su periodo de polinización es bastante amplio y abarca desde mediados del otoño hasta final del invierno.

Los síntomas principales que provoca el ciprés son:

El tratamiento a seguir para los casos de alergia ambiental está disponible en formato de píldoras, aerosoles, gotas y cremas. Consulta siempre a tu médico o farmacéutico y no te automediques con fármacos anteriores que ya tengas en casa.

Es muy importante que en caso de alergia comentes al médico si:

  • Estás embarazada
  • Tienes una enfermedad crónica
  • Estás tomando otros fármacos

Te recomendamos seguir estos 6 consejos para poder aliviar los síntomas de la alergia ambiental.

 

alergia, polen, síntomas, ciprés, estornudos, picor, lagrimeo. Mediquo. Tu amigo médico. Chat médico.

¿Tienes dudas? ¡Consulta en el chat!

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario