Dos indicadores que te dirán si tienes sobrepeso

Tener kilos de más puede suponer más que un problema estético y debemos tener cuidado con las dietas que hacemos porque pueden afectar negativamente a nuestra salud. Las dietas milagro no existen y debemos hacer dieta siempre con el acompañamiento de un profesional experto que pueda adaptar nuestros hábitos saludables a nuestras necesidades y estado de salud que nos permita perder peso y sentirnos bien. Si te preocupa tu peso, la mejor opción es siempre visitar un médico y seguir sus recomendaciones.

Ozempic Saxenda. El tratamiento farmacológico efectivo para perder peso MediQuo, Clínica de pérdida de peso

Los últimos datos recopilados por la OMS muestran que en Europa el 59% de los adultos padece sobrepeso y obesidad. Tener sobrepeso puede suponer sufrir otros problemas de salud como hipertensión, colesterol, problemas del corazón, problemas óseos y articulares por el exceso de peso, apneas del sueño, algunos tipos de cáncer o problemas de hígado entre otros. Es por ello que debemos tomarnos nuestro peso como un elemento muy importante para nuestra salud, no es sólo algo estético siendo como un todo para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Dos elementos a tener en cuenta: IMC y medida de la cintura

Para saber si tienes un problema de sobrepeso u obesidad, lo primero que puedes hacer es calcular tu IMC (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]), índice de masa corporal, que es la medida que determina la composición corporal mediante el índice de masa corporal y te indicará si tienes peso insuficiente, normopeso, sobrepeso u obesidad.

En cuanto al tamaño de la cintura, puede ser una señal de sufrir sobrepeso y debes consultarlo con tu médico porque es un indicador de riesgo cardiovascular. Las medidas a tener en cuenta para determinar que puedes sufrir sobrepeso son:

  • si eres mujer y la medida de la cintura es mayor a 89 centímetros de perímetro abdominal
  • si eres hombre y la medida de la cintura es mayor a 102 centímetros de perímetro abdominal

Este tipo de complexión cuando la cintura es más grande que las caderas se conoce como “en forma de manzana” y debes consultar con tu médico.

La mejor manera de prevenir el sobrepeso es llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de forma regular llevando así un estilo de vida saludable. Ser consciente y constante te ayudarán, junto con una supervisión médica adecuada, a conseguir tus objetivos y establecer unos nuevos hábitos de vida que beneficien a tu salud. Los profesionales de la salud pueden ayudarte, no lo dudes, consulta ante cualquier duda.

Pierde peso con la ayuda del Dr. David Carrizo. Si quieres saber más información, entra en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario