Herramientas de control de peso, obesidad, sobrepeso

Herramientas de control de peso científicamente demostradas

Cuando hablamos de obesidad y sobrepeso no existe ni un enfoque único ni un tratamiento único ya que es una enfermedad compleja y cada persona debe tratarse de forma individualizada. Existen enfermedad compleja en la que intervienen diferentes factores y diferentes maneras de tratar la obesidad y el sobrepeso y solo un profesional especialista en obesidad puede ayudarte a diseñar un plan de control de peso específico para ti combinado con diferentes tratamientos como pueden ser la terapia conductual, un medicamento contra la obesidad o una cirugía bariátrica.

Ozempic Saxenda. El tratamiento farmacológico efectivo para perder peso MediQuo, Clínica de pérdida de peso

El plan de control de peso debe adaptarse a tus necesidades y evolucionar con el tiempo porque a medida que avance el proceso de pérdida de peso, algunos tratamientos podrían ser más o menos relevantes. El primer paso siempre es encontrar el profesional de la salud especialista en obesidad que pueda ayudarte, asesorarte y acompañarte en todo el proceso.

A continuación mostramos algunas de las opciones de tratamiento científicamente probadas con las que cuentan los profesionales de la salud como herramientas para la obesidad**

  • Alimentación saludable

El médico revisará tus patrones de alimentación y te propondrá otros más saludables. Tener en cuenta el dónde, cómo y por qué comemos nos da respuestas para trazar un nuevo plan con nuestro profesional de la salud.

  • Actividad física

A veces no significa hacer grandes cambios sino paulatinamente ir agregando más movimiento en nuestro día a día. Ir andando en lugar de en coche o autobús a ciertos sitios, levantarse cada hora si pasamos mucho tiempo sentados y movernos un poco, son ejemplos de pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. El objetivo es hacer 150 minutos de ejercicio físico a la semana. La obesidad y el sobrepeso , es una enfermedad compleja con muchos factores asociados y de ahí que cada persona necesita un tratamiento individualizado según su situación.

  • Terapia conductual

Patrones de pensamiento, emociones y comportamientos pueden impulsarnos a comer y, en consecuencia, a aumentar de peso. Los terapeutas conductuales trabajan con aspectos psicológicos que hacen referencia a estos patrones y dan herramientas para poder modificarlos ayudando a mantener la pérdida de peso y mejorar la salud a medio y largo plazo.

  • Medicamentos para la obesidad

Los medicamentos para la obesidad inciden en los diferentes procesos biológicos que afectan a nuestro apetito. Algunos de los medicamentos para la obesidad ayudan a reducir el apetito y también pueden ayudar a prevenir la recuperación del peso y el aumento persistente del hambre  controlando las respuestas biológicas del cuerpo. Otros medicamentos ayudan a cambiar la forma en que el cuerpo absorbe los alimentos, por ejemplo las grasas, por lo que ayudan a perder peso. 

  • Cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica es una operación  que reduce cambios metabólicos y hormonales y que reduce el apetito y la cantidad de alimento que una persona puede comer de una vez. Dichos cambios hormonales previenen la recuperación futura del peso perdido.

 

** Algunos tratamientos pueden causar efectos secundarios. Esta información no se entenderá como asesoramiento ni recomendaciones de tratamiento. Consulte siempre a un profesional sanitario para obtener asesoramiento sobre el tratamiento.

Pierde peso con la ayuda del Dr. David Carrizo. Si quieres saber más información, entra en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario