Si quieres perder peso, estas son las 10 preguntas para hacerle a tu médico

Decidir hacer cambios en tu estilo de vida y mejorar tu peso y salud es un gran primer paso. El siguiente paso es hablar con tu médico para saber que opciones tienes a la hora de combatir la obesidad. Controlar tu peso por tu cuenta podría parecer una de las opciones, pero no tiene que ser así. La obesidad es una enfermedad multifactorial y es necesario un control con tu especialista. Además hablar con un experto en obesidad y sobrepeso te ayudará a conocer todas las opciones que de otra manera no habrías podido conocer.

Ozempic Saxenda. El tratamiento farmacológico efectivo para perder peso MediQuo, Clínica de pérdida de peso

Estas son las preguntas que deberías hacerle a tu médico si estás pensando perder peso:

  1. Agenda una cita con tu médico para revisar tu historial médico y preparar un plan de
    peso a largo plazo.
  2. ¿Qué tipo de tratamiento es más adecuado para mi?
  3. ¿Podría recomendarme un experto en sobrepeso? Lo normal es que tu médico de cabecera no sea experto en sobrepeso y es importante acudir a un especialista.
  4. ¿Hay otros tratamientos a tener en cuenta? Debes conocer todas las opciones que existen, y muchas veces combinar.
  5. ¿Qué experiencias de éxito tiene con otros pacientes? Esta es una buena manera de conocer la experiencia del médico.
  6. ¿Qué metas cree que son realistas para mí y cómo me ayudará a cumplirlas? Es importante que el médico te ayude a identificar los objetivos que debes ir cumpliendo y sobre todo que te de herramientas para poder alcanzarlos.
  7. ¿Con qué frecuencia tendremos visitas? Cuantas más visitas se hagan mejor, así se podrá ir apoyando y ajustando el tratamiento.
  8. ¿Qué coste tiene este programa? Para evitar sorpresas siempre es mejor saber el precio antes de iniciar el proceso.
  9. ¿Qué pasa si no me funciona y no pierdo peso? El sobrepeso es una enfermedad crónica por lo que es posible que un tratamiento que parecía funcionar al principio después no lo haga. Por eso el médico debe hacerte un buen seguimiento y adecuar el tratamiento según vayas avanzando en el proceso.
  10. ¿Me acompañará durante todo el proceso? Es importante para ti sentirte seguro y apoyado, saber que tienes alguien experto en quien apoyarte durante todo el proceso.

Parece que todos estos puntos son de sentido común pero es importante tenerlos todos en cuenta. Cuando vayas a realizar un proceso de pérdida de peso debes rodearte de tu médico y un equipo de expertos que puedan apoyarte en todas las aéreas, desde un nutricionista que te ayude con la comida, un entrenador que te de pautas de entrenamientos y un médico experto en sobrepeso que pueda ir controlando todos tus avances y te guíe hasta alcanzar tu objetivo final.

Pierde peso con la ayuda del Dr. David Carrizo. Si quieres saber más información, entra en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario