Telemedicina, el gran aliado para controlar la obesidad

El contacto y seguimiento de los pacientes es uno de los pilares que debe seguir cualquier médico, sobre todo si se trata de un paciente en proceso de control de peso. Es en este punto donde la Telemedicina coge una gran importancia, ya que consigue realizar este contacto.

El papel que puede desempeñar una simple conversación durante un tratamiento de obesidad es vital. Cualquier miembro del equipo debe poder escuchar y conectar con el paciente. ¿Pero qué pasa si el paciente o el médico no tienen acceso a esta conversación? Es aquí donde entra en juego la Telemedicina, conectando inmediatamente al médico con sus pacientes, o lo que es más importante, el paciente tiene la capacidad de solicitar ayuda cuando la necesite a través de este tipo de herramientas digitales.

Ozempic Saxenda. El tratamiento farmacológico efectivo para perder peso MediQuo, Clínica de pérdida de peso

Un tratamiento contra la obesidad puede funcionar igual o mejor siendo 100% online. A través de las diferentes herramientas que ofrece la Telemedicina (videollamadas, chats, historial médico…) el médico puede realizar una primera consulta a través de una videollamada y empezar a trazar la estrategia de pérdida de peso después de conocer al detalle el caso de cada paciente. Una vez iniciado el plan, el médico puede mandar todas las pautas necesarias a través de recursos digitales, y a la vez darle el poder al paciente de conectar con él o con cualquier miembro del equipo (nutricionista, psicólogo, entrenador…) siempre que este lo requiera. 

Toda esta comunicación tan fluida y dinámica sería imposible si se tratara únicamente desde una clínica física. 

Otro punto positivo, es el simple hecho de poder realizar todo el tratamiento desde casa, donde los pacientes se sienten seguros y cómodos. La obesidad sigue siendo una enfermedad que genera mucho rechazo social por lo que las personas que la padecen suelen vivir más aisladas socialmente. La Telemedicina da acceso a todos aquellos que por el simple hecho de exponerse ya les es mucho más difícil acceder a un tratamiento de este tipo.

Los pacientes quieren sentirse seguros, cómodos y sobre todo en confianza para iniciar un camino como el de la pérdida de peso, y un médico a través de herramientas como la telemedicina se lo puede ofrecer.

Pierde peso con la ayuda del Dr. David Carrizo. Si quieres saber más información, entra en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario