Soy mayor de 35 años y quiero quedarme embarazada. ginecología, obstetricia. Mediquo, Salud.

¿Puedo lograr el embarazo si soy mayor de 35 años?

La edad de la maternidad se ha ido retrasando en los últimos años, la edad media de las madres primerizas en España es de 32,2 años y un 30% de las mujeres tiene su primer hijo con más de 35 años. Presta atención a los conceptos básicos que nos da Auris Andrade, la especialista en Obstetricia y ginecología.

A medida que alcanzas una edad entre 35 y 39, los óvulos disminuyen en cantidad y calidad (reserva ovárica). Además, los óvulos de las mujeres mayores no se fertilizan tan fácilmente como los de las más jóvenes, esto puede deberse a una menor frecuencia de ovulación o trastornos hormonales o métabólicos que interfieren a la hora de quedar embarazada, sin dejar a un lado la salud de nuestra pareja.

Si tienes más de 35 años y no has podido concebir durante seis meses, debes acudir a evaluación médica para mejor asesoramiento preconcepcional. Sin importar la edad, cualquier mujer necesita ir al ginecólogo antes de intentar quedar embarazada.

Cuidarte bien es el mejor modo de cuidar de ti y tu bebé. 

Presta especial atención a los conceptos básicos:

1.Consumir ácido fólico antes y durante el embarazo: Lo indicado es 400 microgramos de ácido fólico del complejo de vitaminas B todos los días, antes y durante el embarazo. Seguir esta norma previene defectos de nacimiento en el cerebro y médula espinal.

 

ácido fólico, embarazo, multivitamina, mediquo, salud, ginecología, obstetricia.

 

Dieta saludable: Deberás saber que uno de los pasos para lograrlo es adoptando una dieta balanceada, necesitarás más ácido fólico, calcio, hierro, vitamina D y otros nutrientes esenciales. Si ya estás siguiendo una dieta saludable, continúa con esa dieta. Tomar una vitamina prenatal a diario puede ayudar a completar las carencias, idealmente si comienzas a tomarla unos meses antes de la concepción.

Chequeo médico: Es necesario recibirlo y así evaluar que se tenga adecuada salud, y lo más aconsejable es acudir en pareja. Habla acerca de tu estado de salud en general y conversa sobre los cambios en el estilo de vida que podrían mejorar las posibilidades de un embarazo. Comparte cualquier inquietud que tengas sobre la fertilidad o el embarazo. Pregúntale cómo puedes aumentar las posibilidades de concebir y qué opciones existen en caso de que te tengas dificultad para hacerlo.

Evita las sustancias riesgosas: Si tienes hábitos de consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos o drogas ilícitas, necesitas dejarlas, y están prohibidas durante el embarazo. Antes de tomar algún medicamento o suplemento, pide autorización previa al proveedor de atención médica.

Mantenerte activa: La actividad física regular puede ayudar a aliviar o incluso prevenir el malestar, aumentar tu nivel de energía y mejorar tu estado de salud en general.

¿Tienes dudas sobre tu salud?

 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

2 comentarios

  1. Francis a las 3:04 am

    Hola doctora buenas noches estoy preocupada tuve relaciones hace un mes un día después de mi periodo y me tomé las pastillas del día después

    1. mediQuo a las 8:10 am

      Hola Francis, puedes consultar a nuestros médicos en el chat. ¡Te esperamos!

Deja un comentario