Implante capilar blog mediQuo

Implante capilar al detalle: Extracción FUE y FUSS

La pérdida de cabello, ya sea en hombres o mujeres, puede corregirse eficazmente mediante diversas técnicas de implantes o trasplantes capilares. Este proceso busca restaurar las áreas afectadas por la alopecia, resultado de factores genéticos, hormonales y de edad. Aunque la calvicie suele ser más frecuente en hombres, las mujeres también pueden enfrentarse a este problema.

Implante capilar: Recuperación y densificación del cabello

El implante o trasplante capilar emerge como la solución única para recuperar la masa capilar o densificar áreas con poco volumen. No solo se limita a la cabeza, sino que también se utiliza para repoblar cejas, pestañas, barba, entre otros.

Técnicas avanzadas de implante capilar

Existen dos procedimientos destacados para extraer folículos pilosos de áreas no afectadas y trasplantarlos en aquellas que han experimentado pérdida de cabello.

  • Extracción de unidades foliculares (FUE): Esta técnica avanzada extrae unidades foliculares una a una, sin cortes, y las implanta en la zona deseada sin dejar cicatrices. Aunque puede generar cierta molestia, se utiliza sedación para minimizarla. La FUE es ideal para pérdidas de cabello limitadas o para aumentar la densidad en áreas con aclarado evidente.
  • Extracción de unidades foliculares con tira (FUT o FUSS): Esta técnica más agresiva implica cortar una tira de cuero cabelludo de la nuca y dividirla en micro-unidades foliculares para implantarlas en la zona a repoblar. Aunque deja una cicatriz extensa, es preferida en casos de alopecia que afecta grandes extensiones del cuero cabelludo. A veces, se combina con sesiones de FUE para obtener folículos de los laterales.
Ventajas de las técnicas de implantes capilares

No hay una técnica única, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes según las circunstancias del paciente. En ambos casos, el resultado final del implante capilar puede ser impactante, especialmente a medio plazo, cuando el cabello trasplantado se cae para luego regenerarse con fuerza.

Ventajas de la técnica FUE:

  • Sin cicatrices: Ideal para quienes prefieren llevar el pelo corto.
  • Adecuada para áreas pequeñas: Perfecta para repoblar zonas limitadas o cubrir cicatrices de la técnica FUSS.
  • Extracción de múltiples zonas: Útil cuando el paciente no tiene áreas densas para donar cabello.
  • Resultados definitivos: Los folículos trasplantados comparten características genéticas con la zona receptora, evitando el rechazo.

Ventajas de la técnica FUSS:

  • Número elevado de injertos rápidamente: Ideal para obtener resultados rápidos con menos sesiones.
  • Menor costo: Recomendada para pacientes con áreas extensas a repoblar.
  • Resultados definitivos: Al igual que la FUE, ofrece resultados permanentes sin riesgo de rechazo.

En resumen, cada técnica tiene sus beneficios únicos, y la elección dependerá de las necesidades específicas de cada individuo. Recuperar tu cabello ahora es posible con las técnicas avanzadas de implantes capilares. ¡Consulta con expertos para descubrir la mejor opción para ti!

Si necesitas consultar a un médico, descarga mediQuo y obtén respuesta al instante. Nuestro servicio médico incluye la posibilidad de receta médica.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario