Receta con mediQuo PRO web. Telemedicina. Salud. Prescripción médica.

Receta electrónica con mediQuo PRO

La necesidad de poder prescribir de forma digital es aún mayor debido a la evolución de la pandemia y a la dificultad que el confinamiento ocasiona para asistir de forma presencial a las consultas, por ese motivo, hemos querido implementar esta nueva funcionalidad y situar a nuestra solución digital de telemedicina a la vanguardia tecnológica en el entorno sanitario.

Ahora podrás prescribir recetas médicas electrónicas privadas y homologadas a tus pacientes desde mediQuo PRO web. Así evitarás desplazamientos innecesarios mejorando la atención online y ahorrando papel.

Banner blog web.mediquo.com

Beneficios de la receta electrónica para el médico y el paciente
  • Facilitar al paciente el acceso a la prescripción médica para que obtenga el tratamiento en cualquier farmacia, sin tener que desplazarse al centro de salud únicamente para obtener las recetas. Esta punto es de gran ventaja para los pacientes con enfermedades crónicas que se deben desplazar frecuentemente al centro médico para conseguir la receta de los medicamentos que necesitan de forma continuada.
  • Permitir que los médicos de asistencia hospitalaria puedan prescribir directamente el tratamiento que requieren sus pacientes.
  • Reducir el tiempo invertido para la prescripción de recetas en consulta física y aumentar el tiempo de dedicación para los pacientes que acudan a consulta presencial.
  • Prescribir la medicación necesaria para el paciente, de forma rápida, cómoda y sin necesidad de imprimir la receta.
¿Cómo creo la receta?

Tendrás acceso a la receta electrónica desde mediQuo PRO web y podrás crearla a través de dos opciones, desde el mismo chat con el paciente o dentro de su perfil en el apartado Recetas. Asimismo, podrás consultar otras recetas que se le hayan prescrito al paciente.

Crear receta mediQuo PRO web

Pasos que debes seguir
  1. Crea tu cuenta. Deberás completar tus datos, pero solo la primera vez que inicies la emisión de una receta, una vez completados quedarán guardados.
  2. Crea la receta. Completa los datos del pacientes y añade la información de la medicación.
  3. Envía la receta. Comprueba que la información y las indicaciones sean las correctas y envía la prescripción médica a tu paciente.
  4. Recepción de la receta. El paciente recibirá una notificación automática informándole que ya tiene disponible la receta en su perfil, así como un email con la misma receta adjunta en pdf.
¿Qué incluye la receta?

La receta incluirá los datos del paciente, los del profesional que la prescribe, los relacionados con la posología y la duración del tratamiento. También podrá incluir otras instrucciones que se consideren necesarias. Esta receta podrá ser presentada hasta su caducidad.

Crear receta mediQuo PRO web

¿Dónde está disponible este servicio?

La emisión de la receta será válida si el usuario reside en el mismo país donde el profesional médico esté colegiado. Por el momento la receta solo podrá realizarse en España, Guatemala, Colombia, Ecuador, República Dominicana y México. Estamos trabajando para ampliar la cobertura al resto de países. Servicio de receta médica electrónica privada 100% gratuito para los profesionales de la salud.

 

MediQuo PRO web receta médica electrónica privada. Telemedicina. Confinamiento. Médicos, pacientes, digital. medicación, medicamentos, farmacia, farmacéuticos

 

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

6 comentarios

  1. Mariana González a las 6:00 pm

    Excelente! Otra herramienta más!! Gracias por apoyar cada necesidad que va apareciendo! Sois geniales!

    1. mediQuo a las 12:43 pm

      ¡Muchas gracias Dra. Mariana! Seguimos ampliando las funcionalidades que nos pedís. Gracias por formar parte de mediQuo PRO.

  2. Mateo Becerra Rios a las 11:45 pm

    Hola soy CTO de Saluta (centro de innovación en salud) y necesitamos el servicio de receta electronica para nuestra plataforma

    1. mediQuo a las 9:48 am

      Buenos días Mateo

      Gracias por contactar con nosotros. Uno de nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para brindarte la información que necesitas.

      Un saludo.

  3. Mateo Becerra Rios a las 3:31 pm

    Buenos días, necesito una reunión ya que quiero integrar su sistema de recetas en mi plataforma

    1. mediQuo a las 11:47 am

      Hola Mateo.

      Gracias por contactar con nosotros. En breve nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico.

      Un saludo.

Deja un comentario