Auris Andrade Opiniones especialistas MediQuo PRO

Opinión de la Dra. Auris Andrade

Decidí crear un perfil para mantenerme en una relación médico-paciente con mi grupo de pacientes sobre todo las embarazadas que frecuentemente presentan dudas y así no sólo exponer mi privacidad por otras vías como WhatsApp

La Dra. Auris Andrade, cirujana general y especialista en ginecología y obstetricia utiliza MediQuo PRO para el seguimiento de sus pacientes.

Tiene un amplio recorrido en el área de Obstetricia y Ginecología con la evaluación de consultas ginecológicas y del embarazo, realización de ecografías tanto ginecológicas como obstétricas, atención de la pareja en la consulta preconcepcional, el área de fertilidad y planificación familiar tanto para hombres como para mujeres.

Hemos hablado con Auris Andrade para que nos cuente su experiencia en el ámbito de la telemedicina y nos explique los motivos por los que recomienda usar la plataforma de comunicación y gestión a sus compañeros de profesión.

 

«…decidí crear un perfil para mantenerme en una relación médico-paciente con mi grupo de pacientes sobre todo las embarazadas»

 

¿Cuál fue la razón por la que se creó un perfil en MediQuo PRO?

La telemedicna ha tenido alto valor para el paciente en general desde que nos vimos en la necesidad de limitar las consultas presenciales en vista de la Pandemia por la covid-19, decidí crear un perfil para mantenerme en una relación médico-paciente con mi grupo de pacientes sobre todo las embarazadas que frecuentemente presentan dudas y así no sólo exponer mi privacidad por otras vías como WhatsApp sino mantener la formalidad de una consulta, adicionalmente facilitarles a no perder su cita médica sino podía salir de casa para cumplir con consultas sucesivas, como por ejemplo en la revisión de análisis previamente solicitados.

¿Cuáles fueron sus primeras impresiones como usuario?

¡Excelente! He experimentado la atención médica digital con MediQuo desde hace casi 3 años, y su evolución ha sido extraordinaria, como había comentado debe mantenerse la relación médico-paciente, mi objetivo era continuar con mi profesión mediante una plataforma donde pueda mantener una formalidad. Además, la opción de videollamada integrada es una excelente opción para detallar al paciente la respuesta a su consulta y finalmente poder dejarlo reflejado en un informe médico. MediQuo PRO es una gran herramienta.

 

«¡Excelente! He experimentado la atención médica digital con MediQuo desde hace casi 3 años, y su evolución ha sido extraordinaria…»

 

¿Ha notado alguna mejora en cuanto a la gestión online de pacientes?  ¿Qué feedback tiene de sus pacientes?

Sí, poco a poco he notado que las pacientes se han ido adaptando. Al principio, les generaba dudas de cómo se iba a mantener una consulta online, y esto es entendible ya que era algo nuevo para muchas, sobre todo porque en el área de la ginecología u obstetricia, se pueden tener diferentes temores en cuando a si puede cumplirse los objetivos, aclarando previamente que la consulta online no está por encina, ni mucho menos obvia la evaluación presencial, ya una vez hacen uso de la App se encuentran encantadas.

¿Cómo invitas a tus pacientes?

A mis pacientes, y en general, los invito a escanear el QR del Kit PRO, ubicado en la consulta presencial, explicando previamente el fin de mantenernos en comunicación por la App, a través de publicaciones en mis redes sociales, y en algunos casos a través de invitaciones individuales por mensajería.

 

MediQuo PRO Kit pro

 

¿Qué uso le das?

Para responder consultas o dudas puntuales, principalmente a embarazadas, como complemento de la consulta presencial ginecológica y para asesorías en el área de la fertilidad.

¿Qué funciones utilizas más?

Por lo general hago uso del chat, cuando hay una pareja con deseos de embarazo. Brindar esta herramienta, me permite llegar a tener un primer contacto, evaluando así la historia clínica de ambos y pudiendo hacer un plan de trabajo básico, para luego de manera presencial aprovechar no sólo la evaluación física sino la revisión de estos análisis, con el fin de aprovechar considerablemente el tiempo.

Además, el poder adjuntar información pertinente a la consulta solicitada es de buen apoyo. Educar al paciente con contenido visual es bastante útil al momento de su consulta.

 

«Brindar esta herramienta, me permite llegar a tener un primer contacto, evaluando así la historia clínica de ambos…»

 

Existen otras plataformas que conectan médicos y pacientes, ¿Qué es lo que más te gusta de mediQuo PRO?

Si, he usado otras plataformas, se puede mantener relación médico paciente, pero una vez se cierra una consulta no puedo volver a verificar la historia clínica, a diferencia de MediQuo PRO que dispongo de la revisión de la historia clínica y notas realizadas de las evoluciones para mantener una cronología de la atención.

Todavía hay muchos especialistas de salud que no encuentran la necesidad de estar en Internet, ¿Les recomendaría hacerse un perfil en MediQuo PRO?

Debemos adaptarnos y aprovechar de manera responsable las herramientas que permitan nuestro crecimiento. La telemedicina te brinda tanto el tiempo y la dedicación adaptados a tu rutina, y esto es bien valorado por los pacientes. Dar esta opción al paciente puede mantenerlo en casa, seguro y continuará manteniendo su calidad de vida, bajo tus indicaciones. Por este motivo, recomiendo que lo prueben y ofrezcan a sus paciente algo novedoso manteniendo el respeto y protección de la intimidad.

 

«Dar esta opción al paciente puede mantenerlo en casa, seguro y continuará manteniendo su calidad de vida, bajo tus indicaciones»

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

2 comentarios

  1. Stefany mayo a las 10:11 pm

    La mestruaccion me vino el 27 de abril, el 15 de mayo tuve relaciones sexuales el día 16 de mayo en menos de 12 hora me tome la pastilla del día después el 18 por las dudas volví a tomar de miedo desde hay he tenido muchos cólicos y náuseas, puedo estar embaraza ?

    1. mediQuo a las 12:43 pm

      Hola Stefany. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

Deja un comentario