El ingrediente principal de esta receta es muy versátil ya que puede cocinarse de muchas formas. El bacalao tiene un sabor exquisito, es bajo en grasas por lo que se convierte en un alimento ideal para llevar una dieta sana. Posee gran cantidad de nutrientes y vitaminas y gracias al aporte de omega 3 nos ayuda a reducir el colesterol. ¿Te atreves a preparar la siguiente receta? ¡Es muy sencilla!
Comensales: 4 personas
Tiempo: 60 minutos
Ingredientes
- 4 trozos de bacalao
- 200 g de garbanzos
- 1 l de caldo de verduras
- 1 limón
- AOVE
- Sal
- Pimienta negra
- Comino
- Pimentón de la Vera
- Cilantro
Preparación
- Cocer los garbanzos (previamente puestos en remojos el día anterior) con verduras hasta que queden tiernos. Retirar del caldo y reservar.
- Triturar los garbanzos junto con el zumo de limón, el aceite de Oliva virgen extra y una pizca de sal, pimienta, pimentón y comino.
- Dorar el bacalao en una sartén y posteriormente introducirlo en una bandeja de horno y hornear a 180º durante 5 minutos.
- Para la presentación: en un plato llano poner una capa de la crema de garbanzos, encima el trozo de bacalao y terminar con un chorrito de AOVE y cilantro picado.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa! Haz clic en el siguiente botón.