A continuación, te mostramos cómo preparar samosas de espinacas con queso feta. Un plato fácil de elaborar y muy saludable. Las samosas son unas crujientes empanadillas típicas de la cocina de India elaboradas con pasta filo. Si te gusta la cocina asiática, esta te va a encantar y además se preparan muy rápido. Pueden ser como plato único o también pueden ir acompañadas de arroz o ensalada.
Las espinacas aportan energía y ayudan a combatir la anemia, además de que previenen el cáncer y previenen el daño celular. Ideal para combatir el sobrepeso y prevenir problemas digestivos.
Comensales 4 personas
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes
- 1 paquete de pasta filo
- 150 g de queso feta entero o en trozos
- 300 g de espinacas crudas
- 20 g de piñones
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
Preparación
- Cocer las espinacas en una olla con sal. Cortar en trozos y escurrir.
- Cortar el queso feta en trozos pequeños y tostar los piñones. Mezclar las espinacas con el queso y los piñones, salpimentar y añadir un poco de nuez moscada más una cucharada de aceite de oliva. Remover todo y reservar.
- Precalentar el horno a 190º durante 20 minutos.
- Cortar la pasta en trozos cuadrados de unos 15 cm x 15 cm. Superponer 3 capas, previamente untadas en aceite de oliva e ir rellenando con la mezcla de espinacas y feta. Doblar haciendo la forma de triángulo. Untar la masa sobre un poco de aceite de oliva y colocar en una bandeja de horno sobre papel vegetal.
- Hornear 25-30 minutos hasta que queden doradas.
Esperamos que disfrutes mucho con esta receta saludable.