Samosas de espinacas y queso feta. MediQuo. Receta. Recetas saludables. Salud. Nutrición. Cocina asiática.

Receta: Samosas de espinacas y queso feta

A continuación, te mostramos cómo preparar samosas de espinacas con queso feta. Un plato fácil de elaborar y muy saludable. Las samosas son unas crujientes empanadillas típicas de la cocina de India elaboradas con pasta filo. Si te gusta la cocina asiática, esta te va a encantar y además se preparan muy rápido. Pueden ser como plato único o también pueden ir acompañadas de arroz o ensalada.

Las espinacas aportan energía y ayudan a combatir la anemia, además de que previenen el cáncer y previenen el daño celular. Ideal para combatir el sobrepeso y prevenir problemas digestivos.

Comensales 4 personas

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta filo
  • 150 g de queso feta entero o en trozos
  • 300 g de espinacas crudas
  • 20 g de piñones
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada

Preparación

  1. Cocer las espinacas en una olla con sal. Cortar en trozos y escurrir.
  2. Cortar el queso feta en trozos pequeños y tostar los piñones. Mezclar las espinacas con el queso y los piñones, salpimentar y añadir un poco de nuez moscada más una cucharada de aceite de oliva. Remover todo y reservar.
  3. Precalentar el horno a 190º durante 20 minutos.
  4. Cortar la pasta en trozos cuadrados de unos 15 cm x 15 cm. Superponer 3 capas, previamente untadas en aceite de oliva e ir rellenando con la mezcla de espinacas y feta. Doblar haciendo la forma de triángulo. Untar la masa sobre un poco de aceite de oliva y colocar en una bandeja de horno sobre papel vegetal.
  5. Hornear 25-30 minutos hasta que queden doradas.

Esperamos que disfrutes mucho con esta receta saludable.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario