ASISA apuesta por ser la compañía líder de telemedicina en España y escoge a la startup mediQuo como proveedor

ASISA, una de las compañías líderes en asistencia sanitaria en España, integrará en sus servicios la plataforma de telemedicina de mediQuo para seguir desarrollando su oferta de medicina a distancia

ASISA ha firmado un acuerdo con mediQuo para ampliar sus servicios de telemedicina y seguir desarrollando su compromiso de ofrecer a sus asegurados una asistencia integral y lo más completa posible.

ASISA es una de las primeras compañías del sector de la sanidad privada en España y cuenta con más de 2,8 millones de asegurados a los que ofrece una amplia cobertura asistencial, tanto presencial como a distancia. La alianza con mediQuo permitirá a ASISA avanzar en su apuesta por posicionarse como compañía aseguradora líder también en telemedicina. 

mediQuo actualmente es una start-up líder en telemedicina en España, y con presencia en Brasil, México, Ecuador y Argentina, que ofrece a los pacientes la posibilidad de hablar con médicos vía chat o videollamada y recibir respuesta inmediata. Además, mediQuo proporciona a los médicos una completa plataforma de telemedicina.

Más especialistas y servicios

Con este acuerdo de colaboración, mediQuo prestará el servicio de telemedicina a ASISA, lo que garantiza a la aseguradora una mayor cobertura y disponibilidad de nuevos especialistas que prestarán una atención integral al asegurado, que incluye receta médica homologada, informe médico y prescripción de pruebas. Además, los 40.000 médicos que forman el cuadro médico de ASISA podrán acceder a la plataforma de telemedicina de mediQuo integrada en el ecosistema de la compañía, lo que permitirá a los profesionales realizar chat y videoconsultas médicas, generar recetas, prescribir pruebas complementarias, realizar una facturación automática o completar la citación online de estos servicios a través de cualquier plataforma (app, web, buscador médico, etc.).

Las innovaciones que impulsará la alianza con mediQuo ayudarán a ASISA a ofrecer a sus asegurados, tanto mutualistas como privados, un acceso de calidad, amplio y rápido a la telemedicina, una de las coberturas más demandas a la hora de contratar un seguro de salud. 

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario