Videoconsulta videollamada Telemedicina mediQuo PRO

8 motivos para realizar videollamadas con tus pacientes

La situación actual es toda una incertidumbre, nos enfrentamos a una segunda ola de contagios y el sistema sanitario ya nos ha dejado claro que la situación debe estar controlada para no llegar al colapso. El sector sanitario se ha adaptado tan rápido como lo ha tenido que hacer la población, a la forma de relacionarse las personas, en este caso, los médicos con los pacientes.

Este gran cambio en las relaciones se ha llevado a cabo gracias a la telemedicina. La nueva normalidad nos ha enseñado que aún tenemos por delante retos y oportunidades a los que hacer frente para que la práctica de la telemedicina sea óptima y no tenga barreras que impidan su escalada. Esta es la razón por la que los médicos deben adaptarse a la nueva normalidad.

Banner blog web.mediquo.com

La OMS ha incluido las videollamadas médicas entre los servicios esenciales para luchar contra la pandemia. La videollamada ha sido el canal de comunicación por excelencia en este 2020 ya que es capaz de lidiar con los desafíos que se han presentado y permite la conexión entre médico y paciente de una manera rápida, sencilla, sin perder el contacto humano o visual y evitando así los riesgos para nuestra salud que conllevan las visitas presenciales.

Ventajas de la videollamada para los profesionales de la salud

  1. Tienes la posibilidad de pasar consulta desde cualquier lugar
  2. No tienes que estar en el mismo espacio o localización que tu paciente
  3. Evitas el autodiagnóstico
  4. Te permite realizar un seguimiento más continuo de tus pacientes
  5. Te brinda más flexibilidad horaria
  6. Haces que tu consulta online se más ágil, eficiente y productiva
  7. Te permite ahorrar tiempo y dinero
  8. Te da el contacto visual que un chat no te ofrece

Somos conscientes de que el 75% de las visitas presenciales que se realizan a día de hoy se pueden atender a través de una aplicación de telemedicina debido a que son primeras consultas, seguimientos de rutinas o incluso una segunda opinión solicitada por el paciente y éste cuenta con la información relativa a su enfermedad o cuadro médico que presente.

Las consultas online han llegado para quedarse ya que permiten a los pacientes seguir cuidando de su salud en un momento histórico donde quedarse en casa, mantener una distancia social y realizar un lavado constante de manos son clave para evitar la propagación del virus y, por otro lado, son una forma de consulta mucho más fácil y más práctica de combinar con la vida personal de cada persona.

 

MediQuo.

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario