Preguntas frecuentes

¿Quién forma el equipo médico de la Clínica de Pérdida de peso?

El equipo médico multidisciplinar está formado por:

Dr. David Carrizo (Médico General COL. 171705481)
Dra. Isabel Abad (Médico General COL. 282863845)
Dr. Mariano García (Médico General COL. 303011458)

¿Qué incluye el método pluma de pérdida de peso?

Nuestro método pluma de pérdida de peso online incluye el asesoramiento y seguimiento  médico experto en sobrepeso y obesidad, a través del chat y de la videollamada con el especialista en sobrepeso y obesidad. Prescripción de recetas homologadas válidas en España, informes y analíticas.

¿Cuándo puedo comenzar?

Puedes comenzar en cualquier momento.

¿Cuál es la dinámica del método?

La dinámica que sigue nuestro método es la siguiente: Una confirmado tu pago de la visita, el médico te enviará su calendario para que puedas elegir cita y hora para una primera videollamada y así conocerte. Se completará tu historial clínico y en función de la valoración que el profesional haga y de tus necesidades te acompañarán en mejoras de hábitos alimentarios y de ejercicio o te propondrán soluciones farmacológicas o quirúrgicas, siempre bajo supervisión profesional.

¿Cuánto tiempo tengo que estar con el método?

El tiempo lo decides tú. Nosotros te ofrecemos modalidades para que puedas estar el tiempo que necesites para conseguir el objetivo saludable que te has propuesto.

¿Cuántos kilos perderé?

El peso es solo un número, lo importante serán los cambios de hábitos que consigas implementar en tu día a día. No obstante, la pérdida de peso que consigas dependerá de la implicación que tengas con el programa. ¡Las dietas milagro no existen!

¿Tengo que acudir de forma presencial?

No. Nuestro programa es 100% online y se realiza a través de nuestra aplicación de telemedicina, mediQuo.

¿El médico me puede recetar tratamiento farmacológico?

El abordaje integral de la obesidad está compuesto por tres componentes: terapia conductual, tratamiento farmacológico y cirugía bariátrica.

El foco del abordaje de la obesidad ha de ser la mejora de parámetros de salud (metabólicas, mecánicas, inflamatorias, mentales y calidad de vida) para ir más allá de la reducción ponderal, así como incluir resultados en salud que los pacientes consideren importantes (ej: riesgo cardiovascular, ansiedad, dolor osteoarticular).

El tratamiento farmacológico para las personas con obesidad está indicado cuando los hábitos saludables de vida no son suficientes por sí solos para obtener y mantener un peso saludable.

Todo nuestro equipo médico está colegiado y por tanto, pueden emitir prescripciones de fármacos con indicación para el control del peso, analíticas e informes, a través de la aplicación mediQuo. Las recetas son únicamente válidas en todo el territorio español.

¿Cada cuánto me hacen seguimiento?

El seguimiento se puede realizar de forma semanal, quincenal o mensual, según necesidades de cada paciente.

¿Tengo que tomar algún producto que sustituya la alimentación?

No. La pauta nutricional está compuesta de alimentos.

Si dejo el método pluma de pérdida de peso, ¿tendré efecto rebote?

La obesidad es una enfermedad crónica multifactorial, progresiva y recidivante. Es recidivante porque, ante la pérdida de peso, nuestro organismo está diseñado y programado para resistir la pérdida de peso a través de determinados mecanismos fisiológicos como por ejemplo la disminución de la tasa metabólica basal. Estos cambios dificultan la consecución de pesos saludables a largo plazo.

El objetivo del método es la pérdida de peso acompañada de unos nuevos hábitos saludables que puedas mantener en el tiempo, sin necesidad de nuestra ayuda. Te enseñaremos a comer de forma saludable y a tener una vida más activa, teniendo en cuenta tu historial clínico previo.

¿Si tengo alguna enfermedad o discapacidad, se adapta a mi situación personal?

Sí. Tanto la pauta de alimentación como la rutina de ejercicios son personalizadas, teniendo  en cuenta el historial clínico de cada paciente. Además, el médico especializado en pérdida de peso velará por tu salud así como tratar de paliar el impacto de tu enfermedad o discapacidad que te surja

¿Cómo hago la compra de la consulta?

Entra en la página de compra, elige el acceso a consulta web (no requiero instalación) y completa los datos del pago.

¿Cómo pagaré mi consulta?

El pago se realiza a través de nuestra pasarela de pago segura, Stripe. Podrás elegir entre pago por tarjeta, Paypal o por Apple y Google Pay.

¿Qué modalidades de pago hay?

Actualmente, contamos con la modalidad de pago único para la consulta online web (30€).

Tengo un código de descuento, ¿Cómo puedo aplicarlo?

Entra en la página de compra y haz clic donde dice “Añadir código de promoción”

¿Cómo puedo modificar mi modalidad de pago?

Actualmente, solo contamos con el pago único para la consulta médica online. Si tenías una suscripción activada podrás gestionarla desde este enlace: "Mi área privada".

¿Cómo puedo darme de baja de la suscripción?

Si quieres dar de baja la suscripción puedes hacerlo desde este enlace: "Mi área privada".

Podrás cancelar tu suscripción en el periodo de prueba siempre que quieras. En caso de no hacerlo, se te cobrará la cantidad de la modalidad en la que estás inscrito/a al finalizar el periodo de prueba.

¿Puedo tener un reembolso de la renovación de la suscripción o de la consulta web?

Para renovaciones de suscripción (ya no disponible): En caso de que se haya cobrado una nueva renovación y no se haya hecho uso durante las primeras 24 horas de la renovación, te devolveremos el dinero en el mismo método de pago que has utilizado, en caso contrario pasados las 24 horas no se devolverá el importe.

Para consulta web: No se realizarán reembolsos de pagos de consulta que hayan sido agendadas. En caso de que la consulta no haya sido agendada, solo se dispone de 24 horas para solicitar la devolución de la compra.

Para solicitar la devolución en plazo inferior a 24 horas desde la emisión del pago escríbenos a clinicaperdidadepeso@mediquo.com. En caso de haber excedido el plazo, solo se podrá reagendar la cita. No se realizarán devoluciones.

Tengo problemas para iniciar sesión o no recibo el código de acceso

Por favor, escríbenos a clinicaperdidadepeso@mediquo.com y exponga su incidencia.

No recibo las notificaciones

Revisa si las tienes activadas dentro de los ajustes de tu dispositivo móvil. En caso de que estén activadas y que tengas alguna incidencia, por favor, ponte en contacto con el soporte a través de la aplicación. Haz clic en “perfil” > Contacto > Enviar correo electrónico

¿Cómo puedo editar mis datos personales?

Entra en la app mediQuo, Haz clic en “perfil” > icono superior derecho (lápiz)

¿Dónde puedo ver las recetas e informes que he recibido?

Entra en la app mediQuo, Haz clic en “perfil” > Historial médico > Informes médicos o Recetas. No obstante, recuerda que los informes y recetas también los recibirá en su correo electrónico.

Si accedes a la consulta web, recibirás tus recetas e informes a través del correo electrónico indicado en el registro.

He borrado la app y no recuerdo cómo puedo acceder a mi perfil

Para acceder al perfil de usuario que ya tenías creado debes iniciar sesión del mismo modo que lo hiciste la última vez. En caso de que no lo recuerdes, escríbenos a info@mediquo.com para que puedan informarte del método de inicio de sesión que has utilizado en tu registro

¿Cómo puedo cerrar la sesión o suprimir la cuenta?

Entra en la app mediQuo, Haz clic en “perfil” > Configuración > Cerrar sesión o Suprimir cuenta.

¿Qué incluye la consulta web?

La consulta web te brinda acceso a un chat con un especialista en sobrepeso y obesidad para resolver tus dudas sobre este tema. Este servicio incluye una consulta y la posibilidad de obtener una receta médica electrónica válida en España. El coste de la consulta es de 30€ (pago único a través de la pasarela de pagos Stripe).

Si el paciente es considerado apto para algún tratamiento farmacológico, el médico podrá prescribirlo durante la consulta. El paciente recibirá la receta médica electrónica a través del chat y en el correo electrónico proporcionado durante el registro. Una vez finalizada la consulta, el especialista la cerrará y propondrá una fecha para la próxima revisión.

Para acceder nuevamente, se deberá realizar un nuevo pago. Las recetas médicas privadas tienen una validez de 10 días. Si tu medicamento no está disponible en este plazo, contacta con nosotros en
Las recetas médicas privadas tienen una validez de 10 días. Si tu fármaco no está disponible en este plazo, contacta con nosotros en clinicaperdidadepeso@mediquo.com

Solo se prescribirá una (1) receta por consulta y por paciente al mes, bajo criterio médico profesional.

¿Cómo realizo la reserva de mi cita?

Una vez completado el pago, recibirás un correo de confirmación de la transacción. Posteriormente, recibirás un correo del especialista asignado para que puedas seleccionar tu cita en el calendario. Este segundo correo llegará en un plazo máximo de 24 horas en días laborales, y hasta 72 horas si el pago se realiza durante el fin de semana.

No se realizarán reembolsos de citas ya agendadas. Si no puedes acudir, por favor, escríbenos a clinicaperdidadepeso@mediquo.com o cancela la cita programada y elige una nueva fecha.

¿Cómo accedo a la visita por videollamada?

Para acceder a la consulta, sigue estos pasos:

1. Visita nuestra web en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso.
2. Envía un mensaje por chat al especialista que te atenderá. Te recomendamos hacerlo 5 minutos antes de la hora prevista para que el médico sepa que ya estás disponible.
3. Seguidamente recibirás la videollamada a través del chat. Asegúrate de tener la pantalla del chat en primer plano.

Para que la consulta se pueda realizar, debes aceptar los permisos de cámara y micrófono. Ten una foto de tu DNI lista para adjuntarla a la conversación. El especialista revisará tus datos para iniciar la consulta y corroborar la información necesaria para la emisión de la prescripción.

La receta médica electrónica es válida únicamente en todo el territorio español.

Te recomendamos encontrar un entorno con buena acústica e iluminación, ya que se trata de una consulta médica.

¿Qué pasa si llego tarde a mi consulta?

Si te retrasas más de 5 minutos en tu cita, tendrás solo 10 minutos adicionales para realizarla. Si el tiempo de retraso es superior, tu visita no se podrá llevar a cabo. En este caso, escríbele al médico por el chat y él te indicará si puede atenderte al final de su turno o si deberás reprogramar la visita, seleccionando un nuevo día.

Si te has retraso y el médico ya no está disponible, contacta con él/la especialista a través del correo haciendo un responder al email inicial que recibiste.