Vamos a darle un toque fresco al fin de semana, para ello os traemos la receta del típico ceviche peruano. Un plato de pescado y marisco crudo, cortados y desmenuzados en trozos más pequeños, los cuales han sido marinados con el jugo de lima, limón, cebolla, sal, pimienta y cilantro. Recuerda que cada viernes tienes una nueva receta en el blog.
Para el acompañamiento de este plato os proponemos chips de plátano macho o bastones de boniato al horno. ¡Deliciosos!
Listo en 30 minutos
Ración 4 raciones
Ingredientes
- 800 gramos de pescado blanco
- 200 gramos de gambas
- 1 aguacate
- 3 tomates rojos
- 1 cebolla morada
- 2 guindillas
- 1 ajo
- 2 limones, 1 lima
- Sal, pimienta y cilantro
Preparación
- Cortar el pescado a trozos pequeños y condimentar con la sal. Reservar en el frigorífico
- Cortar los tomates, aguacate en dados pequeños. La cebolla en juliana y las guindillas en tiras y elimina las pepitas. Machaca el ajo y pica el cilantro.
- Mezclar en un bol, el pescado, las gambas, la cebolla, el ajo y el cilantro. Por último, agrega el tomate y el aguacate y remueve todo. Una vez mezclado, añade el zumo de los limones.
- Dejar reposar en la nevera para que se enfríe.
- Servir en un bol y acompañar con una rodaja de lima por cada comensal.
Puedes servirlo acompañado de plátano macho, para ello deberás cortarlo con una mandolina y freír en abundante aceite. También podrás hacer bastones de boniato al horno y salpimentar una vez estén listos. Ambos son un aperitivo muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que según vuestros gustos podéis variar el sabor cambiando las especias del aderezo.
¡Conoce los beneficios de los alimentos en este post!
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo de recetas en familia y saca nuevas ideas para preparar en casa! Haz clic en el siguiente botón.
*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.