La quinoa se está haciendo popular entre las recetas saludables de los últimos tiempos. Estas semillas contienen minerales esenciales como el potasio, calcio, hierro, entre otros y vitamina B y E. La mayor parte de sus calorías son hidratos de carbono pero también aportan proteínas, fibra y grasa vegetal. Además, es apta para los celiacos. ¡Prepara una fabulosa receta con quinoa, así de fácil!
Listo en 20 minutos
Raciones 2
Ingredientes
- 160 g de quinoa
- 120 gr de garbanzos cocidos
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 2 latas de salmón al natural o 200 gr de salmón ahumado
- 150 gr de espinacas
- Zumo de 1/2 limón
- Semillas de sésamo
- 30 gr anacardos
- AOVE
Para la salsa:
- 1 yogur griego
- Cilantro
- Sal y pimienta
Preparación
- Cocer la quinoa con un poco de sal. Mezclar con los garbanzos cocidos y dejar enfriar.
- Para preparar la salsa mezcla el yogur, el zumo de medio limón, 1 cucharada de aove, sal y pimienta y remueve todo con una cuchara. Añade una hojas de cilantro muy picadas y deja enfriar.
- En una sartén con aceite de oliva, sofríe los ajos machacados y saltea las espinacas y la zanahoria rallada; añade un poco de sal.
- Para montar el plato: primero pon una base de quinoa y garbanzos, sigue de una capa de espinacas y zanahoria, añade el salmón a trozos y adereza con la salsa de yogur más unas semillas de sésamo tostado y anacardos machacados.
*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa! Haz clic en el siguiente botón.