comida y obesidad

El estilo de vida moderno afecta nuestra salud

La globalización ha hecho cambiar drásticamente los alimentos que comemos, pero nuestra biología sigue igual. Nuestra vida cotidiana está llena de comodidades: la mayoría viaja en coche o transporte público, tenemos facilidades por todo nuestro entorno para no cansarnos, como ascensores o escaleras mecánicas. La mayoría de trabajos en la ciudad implican estar sentados 8h en una silla. Lo que nos hace llevar un estilo de vida sedentario y hace necesario que nos propongamos hacer deporte y llevar una vida activa fuera de nuestra rutina habitual para poder tener un estilo de vida más saludable.

Ozempic Saxenda. El tratamiento farmacológico efectivo para perder peso MediQuo, Clínica de pérdida de peso

Estamos rodeados de una gran cantidad de comida procesada que normalmente no es sana y está llena de sal, grasa y azúcar. El acceso a comida de baja calidad es muy sencillo y rápido lo que está provocando una malnutrición. Si solo nos alimentamos con este tipo de alimentos procesados nuestra salud se verá seriamente afectada llegando a provocar enfermedades crónicas.

Por si fuera poco, la sociedad tiene muchas preocupaciones, ya sea estrés laboral, una ajetreada vida social o en las redes sociales. Sufrimos episodios de estrés que a la vez nos provocan insomnio y todo ello contribuye a llevar un estilo de vida poco saludable. La mayoría no somos conscientes de cómo se relaciona todo esto con la obesidad.

La vida ha cambiado, nuestro cuerpo, no

Los fabricantes de alimentos, los supermercados y restaurantes saben cuáles son nuestras preferencias. Nos ofrecen una gran variedad de comida con un alto contenido en azúcar, sal y grasa. Esta combinación es muy apetecible y por eso es difícil resistirse.

Tenemos muchas herramientas para combatir la obesidad y reestructurar nuestro entorno es una de ellas. Estas herramientas y el acompañamiento médico nos ayudará a retomar el camino para una vida saludable y empezar a luchar contra la obesidad. Es importante llevar una alimentación equilibrada, una vida activa físicamente y tener el acompañamiento de especialistas expertos en sobrepeso. Rodearte de un equipo de especialistas en obesidad ayudará a cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable y hagan que el proceso de pérdida de peso sea seguro y duradero. Debemos recordar que todos los cuerpos y personas son diferentes por lo que las herramientas que nos recomienden deben adaptarse y ser totalmente personalizadas.

Pierde peso con la ayuda del Dr. David Carrizo. Si quieres saber más información, entra en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario