Recomendaciones para controlar el estrés y tu peso

Perder el control de una situación nos hace sentir estresados. A continuación, hablamos sobre las estrategias para luchar contra el estrés y recuperar el control.

El estrés ha ayudado a los humanos a sobrevivir durante miles de años. Pero la vida moderna puede mantener nuestros niveles de estrés tan altos durante tanto tiempo que nuestra salud comienza a sufrir. Para algunas personas, comer alimentos sabrosos y ricos en energía es su manera de afrontarlo. Esto puede provocar un aumento del peso corporal y aumentar el riesgo de desarrollar obesidad.

Ozempic Saxenda. El tratamiento farmacológico efectivo para perder peso MediQuo, Clínica de pérdida de peso

Cuando sentimos que perdimos el control, es natural sentirse estresado. Estas son algunas estrategias de defensa saludables para lidiar con el estrés que nos ayudan a mantener la calma y recuperar el control.

  • Identifica qué te está provocando estrés

¿Hay situaciones o problemas que te hagan sentir estresado? Si sabes responder a esta pregunta con un sí, entonces haz un plan de acción para hacer algo al respecto y acabar con la fuente del estrés.

  • Cuál es tu reacción frente al estrés

Identifica cuál es tu reacción al estrés y luego piensa en una nueva forma más saludable de combatirlo.

  • Puedes superar el estrés manteniéndote activo

El ejercicio físico ayuda a que nos sintamos mejor y mejore nuestro estado de ánimo reduciendo así los niveles de estrés.

  • Meditar como opción de control

La meditación hace que seamos conscientes del aquí y ahora y dejemos de pensar en lo que vendrá lo que hace que tengamos menos estrés y más calma.

  • Dormir mejor por las noches

Dormir entre 7 y 9 horas por las noches es importante para encontrarse bien y gozar de buena salud general. La higiene del sueño es vital para reducir el estrés.

  • No usar la comida para atacar el estrés

La comida no puede convertirse en una vía de escape para calmarnos, siempre debemos comer con moderación y de forma saludable. Es importante evitar los ciclos adictivos de la comida y buscar otras formas de combatir el estrés.

  • Pide ayuda si lo necesitas

Tener apoyo puede ayudarte porque lidiar con el estrés puede ser difícil. Cuenta con tu círculo de confianza como amigo o familia y si los síntomas son más graves, como agresividad, olvidos o insomnio, incluso ser menos social, es importante que busques ayuda especializada de un profesional.

El problema con el estrés es que a menudo se trata de cosas que aún no suceden. Nos preocupamos por reuniones, por comenzar un nuevo trabajo o, tal vez, por el futuro de una relación. Es difícil controlar lo que sucederá en el futuro. Pero puede controlar cómo responde a los sentimientos de estrés.

*Esta información no se entenderá como asesoramiento ni recomendación de tratamiento. Consulte siempre a su profesional del cuidado de la salud para obtener asesoramiento sobre el tratamiento.

Pierde peso con la ayuda del Dr. David Carrizo. Si quieres saber más información, entra en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario