Embarazo tras ligadura de trompas. Ginecología, Mediquo, Tu amigo médico. Chat médico.

¿Puedo quedar embarazada si me han ligado las trompas?

La ligadura de trompas es un método de esterilización de los considerados permanente, consistente en cerrar las Trompas de Falopio que conectan los ovarios al útero, mediante una cirugía. Se realiza en una clínica, dura unos treinta minutos, puede hacerse con anestesia general o parcial y no deja señal en el cuerpo de la mujer.

Ozempic Saxenda. El tratamiento farmacológico efectivo para perder peso MediQuo, Clínica de pérdida de peso

Pero…Después, ¿Hay posibilidad de embarazo?

La ligadura se realiza mediante ciertos dispositivos quirúrgicos como clips o anillos y con técnicas de corte quirúrgicas específicas, como la laparoscopia.
Otro método para realizar la ligadura de trompas es la oclusión de las mismas mediante una espiral colocada en el punto en el que estas se conectan con los óvulos; es lo que se llama procedimiento histeroscópico.

La respuesta es que existe una mínima posibilidad de que exista un embarazo, concretamente 1 por cada 200 casos durante el primer año y el 1,8 % después del quinto año.
También se ha observado médicamente que la mayoría de los embarazos que se producen después de una ligadura de trompas, son ectópicos. Esto quiere decir que no son por anidación del óvulo en el útero, sino en las mismas Trompas de Falopio.

CLICA AQUÍ PARA PREGUNTAR AL GINECÓLOGO

Una de las razones por las cuales se puede producir un embarazo después de la ligadura de trompas, es que quede una pequeña fístula tras el procedimiento, de ahí que se recomiende no tener relaciones sin protección durante unas semanas tras la intervención.

 

Embarazo tras ligadura de trompas. Ginecología, Mediquo, Tu amigo médico. Chat médico.

 

Embarazo ectópico

En esos casos el espermatozoide podría fecundar el óvulo en las trompas, pero este no llegaría al útero, debido a la ligadura, por lo que se produciría el embarazo ectópico, en el que el óvulo recibiría una nutrición insuficiente.

Si la mujer nota síntomas de embarazo después de una ligadura de trompas, debe hacerse un test cuanto antes y si es positivo ponerse en manos de su médico rápidamente para evitar problemas más serios que se derivarán del mismo.

Síntomas claros de embarazo ectópico son:

  • Dolores y calambres abdominales.
  • Dolor en la zona baja de la espalda.
  • Sangrado vaginal.
  • Desvanecimientos.
  • Vértigos.
  • Dolor fuerte en los hombros.

A pesar de todo lo dicho, no hay que ser alarmistas: Las posibilidades de embarazo son mínimas y es un método ideal para las mujeres que están seguras de no querer tener más hijos.

CLICA AQUÍ PARA PREGUNTAR AL GINECÓLOGO
Buenos hábitos después de una ligadura de trompas

Después de una ligadura de trompas es conveniente tener unos hábitos saludables de vida para evitar consecuencias no deseadas.

  • No realizar ejercicios físicos fuertes, ni levantar pesos elevados.
  • Una alimentación normal es lo más adecuado, sin privarse de nada, pero todo en su justa medida.
  • No tomar baños de hidromasaje durante los primeros días, mantener las zonas de la incisión secas.

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

Clínica Pérdida de peso by mediQuo
Clínica Pérdida de peso by mediQuo

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

195 comentarios

  1. Adonia a las 4:27 am

    Buenas noches hace un año me hice la ligadura pero hace poco me estoy sintiendo muy rara con Dolores abdominales ,hombro,espalda y cabeza intenso no si estoy embarazada o es por los ejercicios de gimnasia que estuve haciendo por favor ayúdenme

    1. mediQuo a las 10:10 am

      Hola Adonia, te recomiendo que consultes a nuestros especiaslitas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso. Descarga la app mediQuo.

      1. Debora a las 12:36 pm

        Hola yo m3 hice una ligadura hace 2 años,pero estoy arrepentida y no m quiero quedar con las ganas de tener una nena,como puedo hacer

        1. mediQuo a las 9:18 am

          Hola Débora. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

        2. Toledo a las 5:41 am

          Buenas noches 🙈 le dieron solución?

        3. Lilian Maciel a las 3:17 am

          Estoy repentida aceme una ligadura de trompas

        4. Carolina robles Canela a las 4:25 pm

          Hola me hice ligadura hace dos años quisiera tener otro bb cómo puedo hacer eso posible

      2. Rosario a las 2:55 pm

        Buenos días yo soy bicorne me ligaron solo 1 utrero ya que no se podía con mi útero derecho por que me vine en hemorragia,han pasado 6 años quisiera saber si hay posibilidad de embarazo.

    2. Maria a las 7:42 am

      Que TE digeron

    3. Vanesa a las 5:48 am

      Tengo ligadura de trompas quiero ser madre,aún puedo?

  2. Carmen Alvarez a las 10:34 pm

    Hola yo me ligue ya hace 3 años y 2 meses,m siento rara,me duele mucho el vientre,ya hace más de 2 semanas,orino a cada rato, tengo el vientre un poco hinchado,yo reglo todos los 9 y no sé qué pensar…

    1. mediQuo a las 3:49 pm

      Hola Carmen, te recomiendo que consultes a nuestros especiaslitas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso. Descarga la app mediQuo.

  3. Dany a las 5:23 am

    Hola. Yo me operé hace un año y siete meses, cuando nació mi tercer hijo, me ligaron las trompas. Hace unas tres semanas mas o menos vengo sintiendome rara, mi última regla fue el 14/05/20, y como a los 15 días me bajó un poco de sangre medio marrón, orino mas seguido, he tenido molestias en los pechos, tengo nauseas, mareos, estoy siempre cansada y muy sensible, y mi bebé está más pegado a mi, llora si me alejo un rato de él. La verdad es que no sé que pensar.

    1. mediQuo a las 2:05 pm

      Hola Dany, te recomiendo que consultes a nuestros especiaslitas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso. Descarga la app mediQuo.

    2. Carolina a las 8:30 pm

      Estabas embarazada o fue falsa alarma

    3. brenda a las 12:46 am

      a mi me pasa lo mismo porque sera?

      1. Ayelen a las 4:45 am

        Hola ami también me pasa lo mismo

        1. Mayra Yépez a las 3:53 am

          Yo también estoy sintiendome así

  4. Yoli Vigil a las 3:03 pm

    Hola me hice ligadura hace 8 años y 9 meses era muy joven y a hora quiero tener otro bebé es posible eso?

    1. mediQuo a las 10:11 am

      Hola Yoli. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

      1. Vanesa a las 6:33 am

        Hola md hice ligadura de trompa,hay algú a posibilidad de ser madre

    2. Luz melanina lopez a las 3:36 am

      Hola buenas noches hace 3 años y 7 meses que me ligue las trompas y quiero un bebe , es posible volver a la normalidad pata concebir un bb

  5. Silvina a las 6:50 am

    Buenas noches es posible quedar embarazada estando ligada. Igual yo tengo la ligadura de q t la atan nomas, cuantas posibilidades ahi d quedar embarazada xq m tnia q aver venido el 5 y nada aun

    1. mediQuo a las 12:20 pm

      Hola Silvina. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

      1. Brenda Pineda a las 7:03 am

        Hla doc yo igual me estado sintiendo agotada me Ise el corte de trompas ase ocho años y asta ahora me falla le regla así

    2. Lorena Sforzini a las 5:59 pm

      Hola Silvina hoy yo estoy igual que pasó contigo estabas o no yo hace 7 años y medio y me tenía que venir y nada estoy preocupada

      1. marina a las 6:02 pm

        holaaaa ya pudos resolver me siento igual

    3. ANA JAJOY a las 4:05 am

      HOLA BUENAS NOCHES LLEVO 18 AÑOS OPERADA PARA NO TENER MAS HIJOS CUANTO DURA VOLVER A TENER HIJOS O NUNCA ME HICIERON UNA ECOGRAFIA Y SALIIO CON QUISTE DE 4.9MMES GRANDE O NO Y ALGO SE MUEVE EN EL VIENTRE NO SE QUE ES Y ME HICIERON LA PRUEBA DE EMBARAZO EN LO HOSPITAL SALIO NEGATIVA ESTOY ASUSTADA ME PREOCUPA DEME UNA RESPUESTA CORRETA DOCTOR MUY AMABLE

      1. mediQuo a las 9:38 am

        Hola Ana. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  6. Angelica a las 2:56 pm

    Hola yo ase 5 año me ise ligadura tengo un atrazo de dos semana me duele mucho los hombro ando con almareo todo lo k como me cae mal mucho sueño me pueden ayudar

    1. mediQuo a las 12:20 pm

      Hola Angélica. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  7. Andreina landaeta a las 7:13 pm

    Hola yo tengo 9 años de haberme ligado mis trompas pero ahora quisiera otro niño será posible?

    1. mediQuo a las 11:08 am

      Hola Andreina. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  8. Wendy a las 10:33 pm

    Hola yo tuve una ligadura de trompas y me arrepiento porque me casé de nuevo y deseamos un bebé como
    Puedo aser me siento depresiva y subo de peso por la depresión que tengo me gustaría saber que puedo aser

    1. mediQuo a las 10:57 am

      Hola Wendy. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  9. YELITZA RUIZ a las 1:39 am

    HOLA QUIERO SALIR ENBARAZADA ,Y NO PUEDO ESTOY LIGADA Y QUIERO TERNE UN BEBE C MI NUEVa PAREJAS,HAY UN PROBLEMA EL TIENE 30 Y YO 50 .TUBE 2 HIJOS HOY UNO TIENE 27Y 28 .COMO AGO DEBO OPERAMER,NO SE PUEDE ENTRODUCIR ALGO POR LA VAGINA C EL SEMER P SALIR EN ESTADO .

    1. mediQuo a las 9:41 am

      Hola Yelitza. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

      1. Leydi Ramos Bocanegra a las 10:32 pm

        hola dctr buenas trdes mi nombre es Leydi Ramos Bocanegra tengo 32 años soy ligada y quiero desligarme para poder tener mi bebe.

        1. mediQuo a las 10:46 am

          Hola Leydi. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  10. Mariana zambrano a las 8:30 pm

    Deseo tener otro bb ta voy a tener 22 años d ligada tengo una nueva pareja y deseamis tener otro bb k puedo hacer y mas k todo cyanto m.costaria y l.dirrecion

    1. mediQuo a las 3:45 pm

      Hola Mariana. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  11. Blanca Machado a las 4:05 pm

    Hola yo hace como 5 año que me ligue tengo 40 año y ahora hace como 5 meses que no me baja la mestruaciin y y me siento rara . Ahí día que me duele la cabeza y los pecho. Y la cadera puede ser que este embarazada. Fui hacerme una ecografía vaginal pero no me dijeron nada. Alguien me puede decir algo gracias

    1. mediQuo a las 4:10 pm

      Hola Blanca. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  12. Jakelin a las 1:47 pm

    Hola buen día me llamo Jakeline tengo ya 12 años se ligada y mi periodo me bajaba normal este último mes solo manche marrón y un poco de sangre rosada no se no he sentido ningún malestar quisiera saber si puedo estar embarazada lo q si he notado es q orino mucho

    1. mediQuo a las 3:22 pm

      Hola Jakelin. Si tienes alguna de salud y quieres consultar a nuestros profesioanles, descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  13. Cintia a las 6:10 pm

    Buenas yo hace 5 años me hice ligadura de trompas hace unos meses me siento mal rara tengo muchos sueños,náuseas ,cansada quería saber si puedo quedar embarazada nueva mente y tengo mucho dolor abajo

    1. mediQuo a las 9:34 am

      Hola Cintia. Si tienes alguna de salud y quieres consultar a nuestros profesioanles, descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  14. NOELIA a las 11:02 pm

    Hola a mi .e hicieron una ligadura de trompas hace 5 años y tomaba aparte anticonceptivos y los deje en jio y en octubre tube un aborto espontaneo en cada con resultado del test positivo. Y no pude acudir al hospital por el covid estuve 15 días sangrado aun me duele debería de ir a un ginecólogo. Aparte el padre piensa que lo engañe y no es asi y eso me duele mucho más porque no era de mi esposo puesto que yo ya estaba separandome que debo hacer ir a un ginecólogo para una revisión?

    1. mediQuo a las 8:51 am

      Hola Noelia. Si tienes alguna duda de salud y quieres consultar a nuestros profesionales, descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  15. NOELIA a las 11:04 pm

    Yo.me podría hacer una reversión de trompas para poder tener un hijo con este chico tengo 36 años y me afecto mucho que me hicieses eso sin yo querer

    1. mediQuo a las 8:51 am

      Hola Noelia. Si tienes alguna de salud y quieres consultar a nuestros profesionales, descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  16. Jenifer arancibia a las 11:30 pm

    Hola muy buenas mi nombre es Jenifer y quería salir de dudas yo me ligue ya hace 3 años ya y hace un mes que no me llega , el mes pasado me bajo 4 días de color rosa y tengo 15 días de retraso, dolores en el bajo vientre , dolor de pechos , vómitos , etc..

    1. mediQuo a las 9:25 am

      Hola Jenifer. Si tienes alguna duda de salud y quieres consultar a nuestros profesionales, descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  17. yonida a las 11:47 am

    Hasta el momento, me a gustado

  18. Migdrey a las 6:16 am

    Hola mi nombre es migdrey me gustaría saber si estoy amarrada o cortada

    1. mediQuo a las 8:25 am

      Hola Migdrey. Si tienes alguna duda de salud y quieres consultar a nuestros profesionales, descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  19. andrea a las 7:01 pm

    hola yo me ate las tompas hace 4 años y hoy me siento muy rara estoy con mucho dolor de ovarios pechos y tdo loque como me cae mal me vajo la mestruasion fuera de mi fecha 3 dias nda mas y despues tuve una pequeña perdida rosadita me molesta mucho al tener relaciones siento movimiento en mi bientre la verdad nose q pensar el tes me dio negativo

    1. mediQuo a las 7:34 am

      Hola Andrea. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  20. Stephanie a las 7:23 pm

    Hola tengo 1 duda hace 12 años me hicieron la ligadura estaba muy jovencita pero Ace 1 mes me e estado sintiendo muy rara me bajo mi mestruacion 1 mes después de mi fecha y tengo mucho dolor abdominal siento mucho sueño y flojera quisiera saber si hay probabilidad de que esté embarazada

    1. mediQuo a las 4:07 pm

      Hola Stephanie. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  21. yesenia gomez a las 12:27 am

    Buenas noches estoy ligada de trompa pero quiero salir embarazada como hago

    1. mediQuo a las 8:57 am

      Hola Yesenia. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  22. Perla castillo a las 3:22 am

    Hola hace dos años y 1 mes me Ligue y en enero no me bajó mi regla he tenido relaciones con mi esposo si cuidarme ni nada
    … hay posibilidades de un embarazo

    1. mediQuo a las 8:13 am

      Hola Perla. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  23. Keyla trillo a las 10:42 pm

    Hola! Soy keyla, tengo 27 años. Mi problema Es. Hace ya 5 años tube una ligadura de tropas derecha. Y hace un año justo sali nuevamente embarazada sin saberlo lo perdi al levantar peso. Donde me intervinieron por legrado. Ahora tengo 14 dias. Volvi a tener otro embarazo ectopico. Y cortaron la otra trompa . quisiera saber si existe posibilidades de salir embarazada de forma natura. Y cuales son los pasos para poder lograr la misma. Claro! Al cumplir mi tiempo de reposo. Ya que no tengo hijos. Y que usted me podria decir de mi caso.

    1. mediQuo a las 9:26 am

      Hola Keyla. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  24. Beatriz a las 9:20 pm

    Hola me llamo Beatriz teno 6 años ligada y tengo bonitos antojos dolor de cabeza mareos mucho sueño es posible estar embarazada

    1. mediQuo a las 3:10 pm

      Hola Beatriz. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

    2. Enith a las 10:21 pm

      Confirmaste si era embarazo_

  25. Ingrid a las 5:52 am

    Hola me llamo ingrid hace 10 años me lige las trompas pero hace 2 meses no.mestruo tengo dolores aveces

    1. mediQuo a las 4:40 pm

      Hola Ingrid. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  26. Emilce a las 4:03 pm

    Hola me llamo emilce tengo 25 años hase 6 años me ligue va tube mis hijas seguida y hase 4 año estoy con mi nueva pareja podes quedar embarazada hase 3 dias ando con dolor de cabeza vómitos y mucha asides que puedo haser?

    1. mediQuo a las 10:58 am

      Hola Emilce. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  27. Monica a las 3:35 am

    Hola buenas tardes yo tengo ligadura de trompas y quiero quedar embarazada hay pocibilidad temgo 40 años

    1. mediQuo a las 10:13 am

      Hola Mónica. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  28. Maria de Molina a las 2:28 am

    Hola! Estoy ligada hace 11 años, pero antes que me tocara bajar mi periodo cuando iba a orinar bote varias veces un flujo transparente con rasgos de sangre, tengo 15 días que me correspondía bajar mi período y nada. Tengo un poco de dolor en el vientre y algunos síntomas de embarazo. Tengo 34 años y suempre he tenido muy regular mi período, cada 28 días… Me pueden ayudar

    1. mediQuo a las 3:28 pm

      Hola María. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

      1. Agustina a las 11:00 pm

        Estabas embarazada al final ?

    2. Marcela a las 12:52 pm

      Hola me está pasando lo mismo que será?

      1. mediQuo a las 11:45 am

        Hola Marcela. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  29. elena a las 11:41 pm

    hola buenas tardes!
    hace 5 años aproximadamente me ligue las trompas
    y hoy a mis 42 años quiero volver a quedar embarazada me hice estudios sobre mis ovolos y estan en bien !!
    gracias saludos

    1. mediQuo a las 10:11 am

      Hola Elena. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  30. glendys palacios a las 6:25 pm

    hola. soy glendys palacios estoy ase cuatro meses de la cesarea mas ligadura en lo dos primeros meses tuve la mestruacion normal pero aase dos meses estoy inrregularidad me baja un poco de sangrado 15 a 10 dias antes dela fecha de la mestruacion ayudeme tengo 38 años

    1. mediQuo a las 2:44 pm

      Hola Glendys. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  31. Jenifer a las 5:08 pm

    Tengo mes que no mevaja la regla y me adado naucia dolores de cabesa comstante y tengo pomeroi estoi operada ase 6 años tengo dolores cabesa los olores me fastidia aveses

    1. mediQuo a las 2:45 pm

      Hola Jenifer. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  32. ani a las 4:33 am

    Hola alguna ya quedo embarazada con la ligadura?

    1. mediQuo a las 10:27 am

      Hola Ani. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  33. Yusgreidyss a las 10:23 pm

    Hola estoy ligada hace 5 años y 6 meses la menstruacion tenía q venir el 13 y nada,tengo mareos,dolor d cabeza,espalda y m duele mucho el vientre y no s q hacer

    1. mediQuo a las 10:49 am

      Hola Yusgreidyss. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  34. Marcela a las 3:33 am

    Hola ultimamnete estado con dolor de cabeza maereo y me llega el periodo cada 20 dias

    1. mediQuo a las 11:59 am

      Hola Marcela. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  35. Gisela a las 7:37 pm

    Hola buenas tardes yo hace 4 meses me ligue las trompas pero últimamente me crece mucho la panza como de embarazada y quería saber xq motivo crece tanto. Si me hice un test y no estoy embarazada es más. Estoy menstruando todos los meses.

    1. mediQuo a las 8:46 am

      Hola Gisela. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  36. colmenareszareth.uemab@gmail.com a las 4:19 am

    Hola buena Karina noche tengo 11 de estelizacion y quiero tener un bebé

    1. mediQuo a las 9:38 am

      Hola Karina. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  37. sayosmaria22@gmail.com a las 7:00 pm

    Hola yo hase 5 años me ligue hay posibilidades d quedar embarazada

    1. mediQuo a las 10:40 am

      Hola Sayos. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  38. Claudia torres a las 6:11 pm

    Hola yo tengo una lugadura de trompas de falopio me ise en noviembre 19 2018 y puedo tener otro bebe o como ago para quedar embarasada

    1. mediQuo a las 10:50 am

      Hola Claudia. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  39. Oscarina a las 8:25 pm

    Hola tengo 45 años hace 13 años estoy ligada tengo síntomas raro tengo ganas de vomitar me da asco algunas comidas orino mucho dolores de cabeza y de pecho que será embarazado

    1. mediQuo a las 4:24 pm

      Hola Oscarina. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  40. Susana Méndez a las 12:19 am

    Mi nombre es susy y estoy ligada hace casi 17 años y deseo otro bebé tengo 40 años

    1. mediQuo a las 5:53 pm

      Hola Susana. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  41. Mónica Corin Padilla Jiménez a las 11:44 pm

    Hola buenas tardes llevo 22 años de haberme operado y dure 17 años sin relaciones sexuales,hace 2 meses estoy teniendo relaciones no constantes pero si semanales y últimamente me he sentido extraña ,con sueño mucha orinadera y un poco sensible que puedo hacer para saber agradezco su información gracias

    1. mediQuo a las 9:42 am

      Hola Mónica. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  42. Iris a las 3:45 pm

    Hola me ligue ase 8 años ahora tengo 33 años y me gustaría quedarme embarazada podría aser algo para poder tener otro bebé muchas gracias

    1. mediQuo a las 9:18 am

      Hola Iris. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  43. Patricia P a las 3:27 am

    Buenas noches hace 7 años me hice la Ligadura y mi regla era normal pero hace un mes q no me baja

    1. mediQuo a las 4:10 pm

      Hola Patricia. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  44. Luz Neidy Patiño a las 3:54 pm

    Buenos días una pregunta lo que pasa es que hace diez años me hice operar pero últimamente me he sentido con mucho mareo y ganas de vomitar sueño y sin ánimo de nada y con poco apetito y los olores de la comida me patean

    1. mediQuo a las 5:52 pm

      Hola Luz. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  45. María Fernanda Arias Figueroa a las 3:05 pm

    Hola este puedo quedar embarazada con ligamientos tubaricos y tengo 33 años

    1. mediQuo a las 4:33 pm

      Hola María. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  46. Graciela a las 4:41 am

    Hola tengo una ligadura hace 10 años y me siento rara con dolor de vientre seme endurece me duele la parte de abajo y tuve un retraso de un mes y después me vino con un color rozado y muy poquito quisiera saber si puedo estar embarazado con las trompas cortadas

    1. mediQuo a las 4:34 pm

      Hola Graciela. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  47. Doris Calderón a las 3:22 am

    En tu ecografía transvaginal,no te dijeron que estás embarazada?…yo tengo 9 años y tengo la barriga más grande

    1. mediQuo a las 8:56 am

      Hola Doris. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  48. Lesly a las 3:18 am

    Si me Ligue las tompras y ya tengo 11 años ligada y quiero salir embarazada puedo hacerlo?

    1. mediQuo a las 1:03 pm

      Hola Lesly. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  49. Lesly a las 11:12 am

    Hola yo me ise ligadura hace 7 años pero hace unas semanas vengo con mucho cansancio en las mañanas mucho sueño náuseas en la mañana y me dan unas contracciones en el abdomen bajo muyyy fuertes ayuda por favor

    1. mediQuo a las 1:05 pm

      Hola Lesly. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  50. mayracarolinag6@gmail.com a las 9:14 pm

    Buenas tardes hace 5 años me esterelize pero tengo un mes de retraso ando muchas náuseas mareos mucho voy al baño a orinar un pequeño dolor en el vientre de los pechos me sale como leche no sé si será embarazo oh otra cosa

    1. mediQuo a las 10:19 am

      Hola Mayra. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  51. Ana a las 7:31 am

    Hola yo llevo operada ya casi 4 años pero estoy muy preocupada por q no me llega el periodo la ultima menstruacion fue el 1 febrero puede haber posobilidad de estar embarazada teniendo las trompas quemadas

    1. mediQuo a las 10:21 am

      Hola Ana. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  52. Erianny a las 7:22 am

    Hola hace 5 años fui esterilizada y hoy en dia me arrepiento de haberme hecho esa cirugia porque yo quiero tener otro bebé pero dicen que son pocas las probabilidades de volver a quedar embarazada y eso me entristece

    1. mediQuo a las 10:00 am

      Hola Erianny. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  53. Brenda Pineda a las 7:04 am

    Hla doc yo igual me estado sintiendo agotada me Ise el corte de trompas ase ocho años y asta ahora me falla le regla así

    1. mediQuo a las 10:00 am

      Hola Brenda. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  54. Moría a las 2:07 am

    Hola tengo una ligadura ase seis años me estuve sintiendo rara me Ise un tex de embarazo me dió positivo cera que me quedé embarazada devuelta

    1. mediQuo a las 8:55 am

      Hola María. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  55. Elba a las 3:11 am

    Hola me lige las trompa asé tres meses ..mí BB nació el 16 de enero y el 22 de marzo me bajo como si me ubiera lastimado.y hoy 22 de abril no me bajo nada ..pero tengo náuseas..y me salen ronchas en las piernas ..yo sufro de plaquetoide ..no se que pensar

    1. mediQuo a las 5:34 pm

      Hola Elba. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  56. Ema a las 8:56 am

    Hola q tal! Hace 12 años q tengo las trompas atadas. Tengo todos los sintomas de embarazo.. Me duelen los pechos. Cambio de humor. Orino mucho tengo muchisimos mareos. Vómitos. Cansancio. Duermo mucho. Alguien podria darme una respuesta x fav.

    1. mediQuo a las 1:56 pm

      Hola Ema. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  57. Ada silva a las 7:33 pm

    Hola que tal !! Quisoera sacarme una duda have 1 año y 3 meces me hice hacer ligamiento de trompas y marzo del mes pasado me vino despues de ese año y estamos en abril ultimo dia del mes 30 y a un no me a venido quisiera saver que posivilidad hay de que este embarazada me ataron cortaron y quemaron las trompas a mi

    1. mediQuo a las 10:26 am

      Hola Ada. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  58. Zulma pedrozo a las 11:28 pm

    Una pregunta cuanto riesgo de embarazarme tengo si me hice la ligadura hace 14 años no tube control y ahora tengo pareja nueva y relaciones muy frecuentes y solo dos de los sintomas todabia no tube yo digo que es sicologico pero la verdad tengo mis dudas

    1. mediQuo a las 10:26 am

      Hola Zulma. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  59. Fernanda Mata a las 5:41 pm

    Hola doc .. buenos días .. yo tengo una ligadura de 5 años ya.. la verdad me arrepiento de haberme la hecho pero .. estoy buscando volver a embarazarme una vez más … Pero no sé si haya alguna forma o si ya de haber pasando un tiempo.. de ligada pueda volver a tener un bebé..

    1. mediQuo a las 4:43 pm

      Hola Fernanda. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  60. Yisel a las 5:15 pm

    Hola yo anoche tuve relación sexual obulando me terminó adentro y tengo la ligadura de trompas hace 12 años y es segunda ves que lo hago estando obulando estoy con los síntomas ya hace unos días pensé que heran normal pero ya es fuerte los dolores ahí posibilidad de embarazo?

    1. mediQuo a las 4:43 pm

      Hola Yisel. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  61. Sara a las 3:21 am

    hola
    Hace once años me ligaron las trompas
    Y mestruación me vino solo un día. Y horino muy seguido y me siento ardor al terminar de orinar.

    1. mediQuo a las 12:43 pm

      Hola Sara. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  62. celina a las 11:29 pm

    hola buenas tardes disculpa x casualida abra pastillas para quedar embarazada despues de tener las trompas quemadas..sin tener q hacerse sirugias..si hay pastillas quisiera saber como se llaman las pastillas o de que otra forma puedo quedar embarazada…

    1. mediQuo a las 12:06 pm

      Hola Celina. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

      1. Isabel a las 3:07 pm

        A mí me ligaron hace 9 años y ahora estoy presentando que medio manche y no me bajo la menstruación puede haber posibilidad de un embarazo

        1. mediQuo a las 1:10 pm

          Hola Isabel. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  63. Paula a las 12:19 am

    Hla tengo ligadura creo ke kortaron y kemaron hace 5 años pero kisiera ser madre nuevamente podría ke tendría ke hacer

    1. mediQuo a las 9:13 am

      Hola Paula. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  64. Franberli a las 5:28 pm

    Buenas yo me ise una ligadura de trompas hace 10 años y los dos últimos meses mi menstruación ya Sido irregular me baja antes del mes y solo por 2 días antes me venía por cuatro y siento como quealgo se mueve en mi vientre como una cosquilla que me pasa de un lado al otro y me mareo bomitos los pechos pe duelen alguien podría decirme que sera

    1. mediQuo a las 11:45 am

      Hola Franberli. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  65. Liliana a las 4:54 pm

    Hola. Hacen 7 años me hicieron la ligadura. Tengo 49 años. Hacen 4 meses no menstruo. Que posibilidad hay de que esté embarazada?

    1. mediQuo a las 11:45 am

      Hola Liliana. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  66. Mileidy a las 11:20 pm

    Buenas tardes, tengo 10 años de haberme ligado. Tengo 32 años y quiero otro hijo. Que posibilidad tengo??

    1. mediQuo a las 9:02 am

      Hola Mileidy. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  67. Saydee barras a las 4:33 am

    Buenas noche como están Bendiciones para usted .tengo 44 años de edad . actualmente tengo una pareja hace quince años q me me ligue y quaron las Trompa y quiero darle un bebé a mi pareja como hago será q tengo posibilidades de quedar en estado ayúdeme que haría en ese caso .y que sea de sexo femenino porq no tengo niñas solo tengo tres niños por favor ayúdeme a orientarme sobre esto si puedo quedar embarazada

    1. mediQuo a las 9:02 am

      Hola Saydee. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  68. Carlos a las 7:39 am

    Buenas noches. Tengo una duda podría quedar embarazada si tengo las trompas cortadas quemadas. . .?
    Despues de 4 años.

    Gracias

    1. mediQuo a las 9:02 am

      Hola Carlos. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  69. Hellen Echenique a las 2:27 am

    Buenas noches me ligaron cv on lamparoscopia en el año 2014 y salí embarazada en el 2018 perdí mi bebé a los 7meses de gestación y ahora quiero quedar embarazada y me ha costado mucho quedar. Que puedo hacer?

  70. Ana a las 10:41 pm

    Hola disculpe soy anayo m opere cuando tenía 23 años llevo 5 años operada yo y m esposo keremos un bb pero n sé k Aser para kedar embarazada 😞😞es m ilusión volver Aser mamá

  71. Yesica meza a las 9:55 am

    Hola! Llevo 11 años de que me an quemado Las trompas y quiero saver si tengo la posivilidad de volver a tener un hijo me case nuevamente y mi pareja y yo queresmos un bebe padres

  72. Orlando García Amado a las 6:56 pm

    Hola buenos mi esposa la operaron en el 2012 y hora queremos otro bebé que puede a ser

  73. Rebeca Barrionuevo a las 11:25 pm

    Hola tengo 12 años de ligadura y ahora quiero tener un hijo me puede ayudar

  74. Stefany a las 7:46 am

    Hace 3 años me ligaron, y quedé embarazada, un ectopico me hicieron una cirugía de emergencia y estoy en recuperación, soy de ese pequeño porcentaje q si quedo, así q si es posible quedar en embarazo ligada, pero quiero saber si eso me puede volver a pasar?

    1. mediQuo a las 9:08 am

      Hola Stefany. Te recomendamos consultar con uno de nuestros especialistas en la app.

  75. Paola a las 2:58 pm

    Me ligue las trompas ya hace 13 años la edad que tiene mi hija la última que tuve esta la posiblidad de quedar nuevamente embarazada?

  76. Ruth Alexandra castro de García a las 11:03 am

    Hola me esterilizaron hace 17 años desde entonces nunca me falló la mestruación hasta este mes desde el 19 de este mes hasta hoy solo he tenido un flujo marrón, dolor de cabeza, sofocones, insomnio, cambios de humor tengo 48 años que me recomiendan 🙏

  77. Jesica a las 7:58 am

    Me tenía que venir el 28 de junio hoy es 16 de julio y no me viene puedo estar embarazada

  78. Tamara a las 7:20 pm

    Buenas tardes, yo me ligue las tropas hace 9 años, pero hace 2 semanas q tengo de atraso, me siento muy cansada, dolor en la servicial ? Mareos y mucho sueño.

  79. Jazmín a las 8:42 pm

    Hola buenas tardes. Yo hace 5 años me ligue las trompas. Y hoy en dia con mi marido queremos tener un bebe. Como podría hacer para qdar embarazada. Desde ya gracias

  80. Yuly jaramillo a las 9:26 am

    Tengo 42 años y me opere hace 2 años y ahora me duele en la parte baja y me palpita el ombligo y tengo mucho sueño
    Y el periodo es irregular pero me siento rara

  81. Lydia a las 1:43 pm

    gracias por la información.

  82. maria a las 10:58 pm

    tengo una esterilizacion de hace 1 año y 8 meses pero el mes pasado vi menstruacion dos veces y tengo miedo de que este embarazada

  83. Marleni a las 1:22 am

    Hola yo quiero tener otro bebe pero tengo amaradas las trompas ase 16 años y quiero otro bebe pero hoy tengo 40 años

  84. Mary Carmen a las 10:40 pm

    Hola buenas tardes yo me hice una ligadura hace 4 años y hace una semana me siento mareada con náuseas sin apetito y mucho sueño

  85. erick a las 2:44 am

    Es posible que a mis 46 años este embarazada si ya pasaron 11 años de que nacio mi ultima hija y me ligaron
    Me he sentido rara con mucho sueño dolores en la espalda baja calambres nauseas cansancio mareos y antojos

    1. mediQuo a las 4:31 pm

      Hola Erick. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  86. Astrid duran a las 5:11 am

    Hola buenas noches cómo estás. Yo tengo 8 meses de estár operada. Porque me ligue. Pero me. Asentido. Como cansada con sueño. Náuseas. Mareo.puede ser que pueda qué dar en embarazada o no

    1. mediQuo a las 4:31 pm

      Hola Astrid. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  87. Cuca garcia a las 10:04 pm

    Hola me llamo cuca tengo 22 años me ligaron hace 3 años y hace un mes que no me baja la regla y tengo síntomas puede ser que este embarazada

  88. Cuca garcia a las 10:05 pm

    Hola me llamo cuca tengo 22 años me ligaron hace 3 años y hace un mes que no me baja la regla y tengo síntomas puede ser que este embarazada me gustaría saber que me recomiendan

  89. yeseniacolmenares84@gmail.com a las 2:19 pm

    Hola me llamo Yesenia me ligaron hace 4 años y quisiera tener otro bebé que posibilidad hay en quedar embarazada

    1. mediQuo a las 4:31 pm

      Hola Yesenia. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  90. Ibars a las 2:48 am

    Hola buenas noches tengo 29años me hice ligadura hace 3años pero con mi pareja queremos tener un bebé cómo puedo hacer????hace dos días note dolor Serca de los ovarios náuseas

    1. mediQuo a las 9:37 am

      Hola Ibars. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  91. Marbelis Martínez a las 12:19 pm

    Me gustaría que dar embarazada tengo 40 años me viene el periodo

    1. mediQuo a las 9:37 am

      Hola Marbelis. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  92. Torres marisa a las 11:31 pm

    Hla yo me opere hce 1 un año y tres meses me puedo kedar embarazada

  93. Joselin a las 9:15 pm

    Hola tengo 7 años de ligada cortada y quemada y quiero tener otro bb será posible

  94. Karla a las 9:37 pm

    Hola! Yo me operé hace 6 años ya,y tengo 36años. Y quisiera saber si sería posible tener otro bb. Realmente no se cómo fue mi operación.

    1. mediQuo a las 6:27 pm

      Hola Karla. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://www.mediquo.com/pacientes/ ¡te esperamos!

Deja un comentario