App, telemedicina, chat, mediquo, medicos, medico, android, ios, móvil, asesor de salud

MediQuo: La app de telemedicina que nació antes de la pandemia

Peter Drucker dijo: “La mejor manera de predecir el futuro es creándolo” ¿Y sí nacimos para acompañaros y daros asesoramiento en todo lo que necesitáis, en este momento que nos está tocando vivir? 

Desde hace unos días estamos viviendo algo que ni nuestros mayores han vivido jamás, y eso que todavía contamos entre nosotros con esas personas,nacidas en el milenio pasado, con tanta juventud acumulada que explican que han visto de todo. Incluso han pasado una guerra seguida de una postguerra, una transición política… Pero nunca una emergencia de salud pública: una crisis sanitaria de esta índole, llevándonos a vivir una declaración de estado de alarma.

Ya nos habló Darwin en 1859, de la evolución biológica, donde todas las especies de seres vivos evolucionaron, dando así como resultado la aparición de nuevas especies distintas a las anteriores. Hoy somos una especie distinta: estamos viviendo una evolución social y tecnológica. Por ello cabe destacar que hoy en día hemos evolucionado tanto que nuestra principal herramienta de comunicación ha pasado a ser el móvil. Un dispositivo que nos permite no sólo conectar con amigos, familiares, captar momentos únicos, pagar en comercios, si no que además, nos conecta con médicos y expertos en salud como es en el caso de nuestra app de chat médico que acerca la salud a cualquier punto del mundo, rompiendo barreras y traspasando fronteras. La telemedicina ha llegado para quedarse y para que todos seamos conscientes de la gran ayuda que nos brinda en una situación de pandemia y de confinamiento como el que estamos viviendo el mundo entero.

La telemedicina tiene innumerables ventajas

  • Es una herramienta para que personal sanitario pueda dar asesoramiento de manera rápida, cómoda y eficaz. 
  • Favorece el trabajo en equipo de distintos profesionales de la app, agilizando las interconsultas. 
  • Es una biblioteca documental donde compartir datos sanitarios. 
  • Favorece el acceso a todas las personas que se encuentren en zonas que por sus condiciones no pueden acceder fácilmente a una visita presencial, tanto por situación geográfica, o por la falta de profesionales/ especialidades.
  • Permite mantener una relación de confianza existente profesional-usuario, a pesar de la localización geográfica de ambos. 
  • Mejora la calidad de vida de los pacientes: en pacientes dependientes, con dificultad en la movilidad. 
  • Acorta las listas de espera, asesora en la petición de visitas presenciales, facilita la comunicación entre usuario y profesional de la salud.

Estas ventajas son las que conocíamos hasta ahora, cuando éramos una opción, pero ahora en esta situación de confinamiento en la que nos encontramos, mediQuo no es solo una opción, está en tu mano que se convierta en LA SOLUCIÓN.

El futuro depende de lo que hagamos ahora, cada día estás creando tu futuro y te recomendamos desde mediQuo que uses tu tiempo de una manera sabia, hoy más que nunca.

¿Tienes dudas?

 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario