Hoy te traemos una receta para realizar en casa junto con los más pequeños. La receta de carrot cake vegana que nunca antes habías probado. ¡Recuerda que cada viernes tienes una nueva receta en el blog!
Ingredientes
Para el bizcocho
- 200 g de harina de repostería
- 150 g de azúcar morena
- 3 g de canela en polvo
- 3 g de jengibre en polvo
- 5 g de cacao puro
- 10 g de levadura en polvo
- 250 ml de aceite de girasol
- 1 manzanas
- 250 g de zanahoria
- 1 naranja
Para el frosting:
- 250 g de nata vegana
- 50 g de azúcar glas
- 1 rama de vainilla
Preparación
- Pelar la manzana, quitar el corazón y triturar junto con 80 g de aceite de girasol. Seguidamente, pelar zanahorias y triturarlas entre 3 y 5 segundos.
- Tamizar todos los ingredientes secos, harina, cacao, canela, jengibre y levadura.
- En un bol, mezclar, el azúcar, el aceite restante, el puré de manzana y las zanahorias. A continuación, rallar la piel de la naranja e incorporar el zumo de la naranja.
- Batir todo durante 2-4 minutos a velocidad media e ir agregando poco a poco los ingredientes tamizados e ir removiendo a velocidad baja.
- Precalentar el horno a 180º durante 15 minutos.
- Verter el contenido en un molde e introducir en el horno a 180º durante 45 minutos o hasta comprobar que está horneado.
- Para realizar el frosting, en un bol mezclar la nata, el azúcar y la vainilla. Batir hasta montar la nata con una varilla de forma manual o en máquina. Preservar en una manga pastelera y conservar en el frigorífico.
- Una vez enfriado el bizcocho, cortar en dos partes, rellenar con el frosting vegano y por la parte superior del bizcocho. Como topping puedes utilizar nueces u otros frutos secos triturados.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa!