Si eres fan de las espinacas, esta receta, muy fácil de preparar, formará parte de tu recetario para degustar en un brunch, una merienda salada o una cena. En este caso, sólo vamos a utilizar las espinacas pero la quiche admite cualquier otro tipo de hojas y verduras, además de los quesos. ¡Siéntete libre de improvisar!
Tiempo: 60 minutos
Comensales: 4-6 personas
Ingredientes
- 1 masa quebrada
- 1 bolsa de espinacas frescas
- 3 huevos
- 150 g de queso rallado emmental
- 150 ml de nata líquida para cocinar
- Tomates cherry
- 1 rulo de cabra (opcional)
- Sal y pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación
- En una sartén con aceite de oliva virgen extra saltea las espinacas. Una vez hayan menguado, retira del fuego y reserva.
- En un bol, bate los huevos, agrega la nata y el queso emmental. Salpimentar todo. Por último, añade las espinacas y remueve.
- Con el horno previamente precalentado durante 15 minutos a 180ºC, coloca la masa quebrada en un molde apto para horno. Pincha la masa con un tenedor para que no se hinche y hornea durante 4 o 5 minutos.
- Vierte la mezcla sobre la masa, reparte los tomates cherry cortado a la mitad por la parte superior y hornea durante 30 minutos (puedes añadir el queso de cabra cortado en rodajas). Comprueba con un tenedor si el huevo está cuajado. Si es así, ya puedes sacar del horno y servir.
¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa!