Receta de Roscón de Reyes. Recetas fáciles. Mediquo. Nutrición. Salud.

Receta: Roscón de Reyes

¿Podremos con esto? He aquí la receta del roscón de reyes, tradición de un gran banquete en el cual hay dos sorpresas para los que tengan suerte. En él hay, muy bien ocultas, una haba y una figura; el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura. Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura, a lo peor es el haba o a lo mejor la figura. Si es el haba lo encontrado este postre pagarás, mas si ello es la figura, coronado Rey o Reina serás.

A tener en cuenta: con respecto a los niños pequeños, obviamente los padres son responsables de darles un trozo de Roscón de Reyes bajo su previa supervisión y en consecuencia, evitando los posibles riesgos de atragantamiento.

¡Veamos como se prepara!

Para 8 porciones

Tiempo 1 hora

Ingredientes

  • 300 gr de harina integral de fuerza
  • 25 gr de levadura fresca
  • 100 ml de leche
  • 80 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • Ralladura de naranja
  • 30 ml de agua de azahar
  • 2 cucharaditas de canela
  • Sal
  • Fruta escarchada y almendras

Preparación

  1. Deshacer la levadura fresca en la leche tibia y remover con una cuchara. Vertimos una cucharada de la harina que utilizaremos y dejaremos reposar durante 30 minutos. Asegúrate de tapar el envase con un trapo de cocina.
  2. Mezcla en un bol la harina con el azúcar, la mantequilla blanda (previamente batida consiguiendo una textura de crema), el huevo, el agua de azahar, la ralladura de naranja, la canela. Utiliza las manos o una espátula para remover todo. Vierte el contenido de leche con la levadura poco a poco y consigue mezclar bien todos los ingredientes. Deja reposar en el bol durante 50 min hasta que doble su tamaño.
  3. Pasado este tiempo, debes amasar con las manos. No te preocupes si se pega a las manos, la consistencia debe ser así. Ten en cuenta que si añades más harina, le roscón quedarán seco y mucho más duro.
  4. Dale forma al roscón. Utiliza papel vegetal de horno o un molde de corona (en este caso debes dar mantequilla y harina en todo el molde para que no se pegue).
  5. Precalienta el horno a 180º durante 15 minutos y cuando esté caliente, apagas el horno y metes la masa para que aproveche el calor durante 30 minutos.
  6. Saca del horno y coloca la fruta y las almendras. Hornea a 170º durante 30 minutos hasta que veas que el roscón se está dorando.
  7. A mitad del horneado podrás pintar la parte superior con yema de huevo mezclada con leche y azúcar.
  8. Sácalo del horno y déjalo enfriar.
  9. Podrás servirlo sin relleno o por el contrario montar nata, crema o cabello de ángel para darte otro toque especial a tu roscón artesano. Rellena con una manga pastelera y sorprende a tus invitados.

¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa!mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Comentar en grupos.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario