gonorrea, infección, enfermedad de transmisión sexual. mediquo, tu amigo médico. chat médico. Salud.

¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) bastante común que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Causa infecciones en los genitales, el recto y la garganta.

Las formas de transmisión son las relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una persona que tenga la enfermedad. También hay que señalar que una mujer embarazada con gonorrea puede transmitir la infección a su bebé durante el parto.

Prevención de la gonorrea

La gonorrea puede prevenirse si se tiene una relación con una persona de forma monógama y ésta persona tiene resultados negativos de gonorrea, o usando condones de látex y diques dentales para el sexo oral femenino o anilingus, de forma correcta cada vez que se tenga una relación sexual.

El dolor hablando del dolor en el día mundial contra el dolor. Virus Herpez Zóster

¿Cómo saber si tengo gonorrea?

Los hombres a veces no presentan síntomas. Cuando éstos se producen pueden consistir en:

  • Ardor o dolor al orinar.
  • Secreción en el pene de color blanco, amarillo o verdoso.
  • Inflamación o dolor en los testículos (aunque este síntoma es menos frecuente).

Las mujeres no suelen presentar síntomas y cuando los tienen suelen confundirse con una infección vaginal o de la vejiga. Algunos síntomas que pueden tener son:

  • Dolor o ardor al orinar.
  • Aumento de la secreción vaginal.
  • Sangrado vaginal entre períodos.

En el recto, las complicaciones que pueden producirse son desde picazón anal a dolor al defecar, sangrado o secreciones.

Tratamiento para la gonorrea

Con el tratamiento correcto, tomando los medicamentos que el médico prescriba, la gonorrea puede curarse. Aunque se detendrá la infección con los medicamentos, por medio de ellos no se repararán las lesiones permanentes que la enfermedad haya causado.

Las cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos aumentan cada día, por lo que se hace más difícil tratar ciertos casos.

¿Qué ocurre si no me trato?

Si la gonorrea no se trata, puede producir problemas graves de salud, tanto en las mujeres como en los hombres.

En las mujeres, puede causar la enfermedad inflamatoria pélvica, que es una infección de los órganos reproductores de la mujer. Esta afección puede conducir a:

  • Obstrucción de las trompas de Falopio por la formación de tejido cicatricial.
  • Embarazo fuera del útero o embarazo ectópico.
  • Incapacidad para quedarse embarazada o infertilidad.
  • Dolor pélvico o abdominal crónico.

En los hombres la gonorrea sin tratar podría causar una afección dolorosa en los conductos de los testículos. En los peores casos, aunque suele ser raro, la gonorrea podría propagarse a la sangre o las articulaciones. El hecho de haber sido tratado/a de gonorrea, no implica que no te puedas volver a infectar. Lo más aconsejable es tomar las medidas de precaución que hemos descrito anteriormente.

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

¿Necesitas ayuda? Consulta al profesional en el chat.

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

8 comentarios

  1. Ada m a las 7:10 am

    Hola edtimados quisiera salur de una duda. Me salieron unos como porotitos detras de la lengua y me arde cuando me paso el dedo que sera ?

    1. mediQuo a las 10:39 am

      Hola Ada. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  2. Kuni a las 3:32 am

    Yo tuve una infección en la garganta,no podía ni comer hasta incluso ni girar el cuello pq tenía las glándulas inflamada y tenía demasiado plaquetas era algo inusual pero ya me había acostado con mi marido y recien a los 3 días a mi marido le empieza a salir secreciones por el pene de color blanco amarillento.Discutimos por eso y el dice que la culpable fui yo.Que usted opina.Gracias

    1. mediQuo a las 8:40 am

      Hola Kuni. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

    2. Caro a las 8:17 am

      Hola kuni, al final supiste que era lo que sucedía? Estoy pasando por una situación similar

  3. Anita a las 12:46 am

    Hola cómo están

  4. Jazmín Mendez a las 6:08 am

    Hola buenas noches
    Ase 6 meses tenía ardor dolor al orinar y me encontraron información en la iretra
    Después de eso me encontraron candidiasis, y ahora tengo micción frecuentes sin ardor ya tome antibióticos y no se me quita que opinan

    1. mediQuo a las 8:25 am

      Hola Jazmín. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

Deja un comentario