MediQuo PRO - Startups Health Tech Europa

6 startups del sector health en Europa, de gran importancia

Existen diversos estudios que ofrecen rankings de startups del sector health en Europa según su capital de financiación e inversión. En 2019 se habla de 3,6 billones de dólares en este sector, cifra que ha ido en aumento los siguientes años. Este año 2021, durante los tres primeros trimestres, las cifras superan los 30 billones de dólares

Reino Unido es un mercado capitalizado con el doble de la inversión de otros mercados. Alemania, Austria, Suiza, Francia y el Norte de Europa son mercados medios con similares tasas de fundación. CEE, BeNeLux y el Sur de Europa van rezagados, con menos digitalización en el sector Health.

Banner blog web.mediquo.com

A continuación, en mediQuo, plataforma que conecta a médicos con pacientes, repasamos algunas curiosidades de las 6 startups de más importancia en el sector Health Tech en Europa.

 

MediQuo PRO - 6 startups del sector health en Europa, de gran importancia

 

KRY

KRY nació en 2015. Es una empresa Sueca con sede en Estocolmo. Operan en varios países europeos y están en expansión internacional. Ofrecen un servicio de consulta con profesionales de salud cualificados. A través de la tecnología digital, KRY brinda acceso equitativo a atención médica de alta calidad, según convenga al paciente. Su objetivo es la mejora de la salud mundial a través de la innovación. Hasta ahora han ayudado a más de 2 millones de pacientes, solo de los países nórdicos.

Babylon Health

Babylon Health nació en 2013. Es una empresa inglesa con la misión de ofrecer un servicio de salud accesible y asequible en manos de todas las personas. Según la Organización Mundial de la Salud, la mitad del mundo carece de acceso a servicios de salud esenciales. Es por eso que Babylon combina tecnología y experiencia médica para acercar a médicos y personas. Brindan servicios de atención médica holísticos; asequibles, a menudo gratuitos, y con acceso las 24 horas del día. Ofrece herramientas de salud digital y citas médicas por video. Trabajan con gobiernos, proveedores de salud y aseguradoras de todo el mundo, y brindan apoyo a las instalaciones de atención médica, desde pequeñas prácticas locales hasta hospitales.

Recientemente en 2021, Babylon anunció dos colaboraciones: una con el gobierno de Ruanda, que expande el servicio de Babylon en Ruanda a millones de personas, en particular mujeres y otra con Microsoft para impulsar la innovación en el cuidado de la salud y mejorar el acceso a la salud y la asequibilidad en todo el mundo.

Doctolib

Doctolib nació en 2013. Es una startup y app francesa que ofrece una plataforma de atención médica online, destinada a ayudar a los pacientes a elegir médicos y concertar citas. La plataforma de la empresa ofrece un software de gestión para que los profesionales gestionen a sus pacientes.

Stanislas Niox Chateau, fundador de Doctolib, principal herramienta de los franceses para organizar y gestionar sus vistas con los profesionales de salud, aseguró a los medios de comunicación que a principios de noviembre de 2021 se ha registrado un nuevo récord, 63.000 nuevas visitas para la tercera dosis de la vacuna contra la COVID. Durante toda su vida empresarial han lanzado varias rondas de financiación y en una última han logrado conseguir 150 millones de euros.

Docplanner

DocPlanner Group fue fundada en 2012 en Polonia. Se fusionó con Doctoralia hace unos años para ser la mayor plataforma online de servicios sanitarios en el mundo y actualmente está presente en 25 países. 

DocPlanner permite a los pacientes encontrar profesionales médicos locales online y reservar cita para pasar consulta. Además, también ayudan a doctores y especialistas, así como a clínicas. Actualmente, reciben la visita de más de 67 millones de pacientes únicos, registran 8 millones de citas al mes y cuentan con más de 100k médicos activos.

Alan

Alan nació en 2016 y es el primer seguro de salud digital independiente en Francia desde 1986. También se expande por el continente europeo y ha iniciado su actividad en España y Bélgica. Trabaja con más de 10.000 empresas y tiene aseguradas a más de 155.000 personas. Su objetivo a cinco años es ser la aseguradora digital líder en Europa. 

Durante la pandemia provocada por el coronavirus, esta startup destinó 1 millón de euros a través de su app para ofrecer a sus clientes varios servicios gratuitos como programas de meditación o la consulta médica digital.

Push Doctor

Push Doctor fue la primera plataforma del Reino Unido en ofrecer consultas por videollamada con pacientes online y a través de teléfonos inteligentes. Fundada en 2013, en 2018 firmó su primer gran contrato con el NHS y en 2021, se asoció con Well Pharmacy para lanzar el primer servicio digital de farmacia del Reino Unido.

Push Doctor ofrece consulta online a más de 99.000 pacientes registrados en 6 consultorios médicos dirigidos por la federación de médicos de cabecera, Modality.

¿Conoces el festival internacional de innovación en salud?

El próximo mayo de 2022, tendrá lugar la European Health Tech Innovation Week que reúne a los agentes innovadores tecnológicos de cada ecosistema para impulsar la innovación y ayudar a acelerar los mejores proyectos en salud, a través de promover los acuerdos entre startups, empresas globales, pymes, profesionales de la salud, académicos, administración e inversores. Puedes obtener más información aquí.

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario