Zepbound, Ozempic para pérdida de peso.

Primero Ozempic y ahora Zepbound para perder peso

  • El tratamiento ha recibido la aprobación para ser utilizado en los Estados Unidos.
  • La compañía farmacéutica Eli Lilly está trabajando en su proceso de llegada a la Unión Europea.

Zepbound ha irrumpido en el mercado como una esperanza para aquellos buscando soluciones efectivas contra la obesidad. Su aprobación por parte de la FDA marca un hito significativo en el tratamiento de la pérdida de peso, planteando expectativas y preguntas sobre su eficacia, elegibilidad, efectos y comparaciones con otros fármacos.

Zepbound: más que un simple medicamento

La aprobación de Zepbound, conocido por su compuesto compartido con el exitoso Mounjaro para la diabetes, representa una nueva vía para la cobertura de seguros médicos en la lucha contra la obesidad. Esta aprobación, tras la de Wegovy, marca un avance significativo en el tratamiento de la obesidad, según Scott Hagan, profesor adjunto de Medicina en la Universidad de Washington.

Ozempic Saxenda. El tratamiento farmacológico efectivo para perder peso MediQuo, Clínica de pérdida de peso

La clave para la elegibilidad

La FDA ha calificado a Zepbound para aquellos con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o superior, o con un IMC de 27 y afecciones relacionadas con el peso, como la presión arterial alta. Es esencial combinar su uso con una dieta reducida en calorías y más actividad física para obtener resultados óptimos.

Funcionamiento y efectividad

Zepbound, derivado de la tirzepatida, comparte similitudes con otros fármacos como Ozempic y Wegovy al ralentizar el vaciado del estómago, generando una sensación de saciedad más duradera y actuando en el área cerebral que regula el apetito. Este medicamento se destaca por imitar dos hormonas, lo que lo hace potencialmente más eficaz. En ensayos clínicos, se registró una pérdida de peso promedio del 18% en los participantes con obesidad.

Elección entre medicamentos

Según Janice Jin Hwang, jefa de endocrinología y metabolismo, la respuesta a estos medicamentos varía de persona a persona. Zepbound puede ser más eficaz para algunos individuos en comparación con Ozempic o Wegovy, especialmente aquellos con riesgos de insuficiencia cardiaca o enfermedades hepáticas.

Efectos secundarios y consideraciones

Los efectos secundarios comunes de Zepbound incluyen molestias gastrointestinales como náuseas y diarrea. Sin embargo, la falta de información sobre sus efectos a largo plazo plantea interrogantes sobre su seguridad y la duración del tratamiento, especialmente para las personas mayores y su impacto en la masa muscular.

Pierde peso con la ayuda del Dr. David Carrizo. Si quieres saber más información, entra en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario