2 edición Fundevas. Embarazo. maternidad, parto, mediquo, sauld, ginecología

La importancia de los primeros 1.000 días para el desarollo del bebé

La Asociación Fundevas te invita a la 2ª edición del curso online sobre técnicas de mindfulness, neurociencia y psicología pre y perinatal, dirigido a mujeres embarazadas y a sus parejas. Durante 8 semanas (dos horas a la semana), un equipo de profesionales (psicólogos, ginecólogos, matronas, terapeutas y educadores expertos en psicología pre y perinatal en los 1000 primeros días de vida) impartirá una formación  que ayudará a tener una mejor regulación de la ansiedad y del estrés, un mayor bienestar y un mejor embarazo, parto, crianza y vinculación con el bebé.

La importancia de los 1.000 primeros días

En los primeros 1.000 días se establecen la mayoría de las conexiones neuronales que afectan a la salud física, emocional y mental del bebé y que afectarán a toda su vida adulta. Es la etapa de mayor plasticidad cerebral y donde se establece nuestro sistema emocional y las memorias inconscientes que sientan las bases de enfermedades físicas como la diabetes, problemas cardiovasculares y el estrés.

¿Por qué son importantes las conexiones neuronales?

Las conexiones neuronales configuran en esta etapa el sistema nervioso para un mundo en peligro (estrés activado y alerta) o un mundo de conexión y seguridad, con un sistema nervioso regulado y resiliente.

¿En qué consisten las técnicas de mindfulness? ¿Qué objetivo tienen?

Las técnicas de Mindfulness consisten en llevar atención al momento presente, a las sensaciones en el cuerpo y las emociones que se están sintiendo, sin juzgar, aceptando la experiencia.

Su objetivo es ayudar a regular las emociones difíciles (estrés, ansiedad) y aumentar el bienestar y potenciar las emociones positivas. Está demostrado científicamente que una intervención de Mindfulness reduce el estrés y reorganiza la estructura del cerebro: reduce la amígdala, que se relaciona de valorar las amenazas, aumenta las zonas encargadas del aprendizaje y la memoria, reduce el efecto inflamatorio y aumenta la recuperación y produce cambios en la certeza Prefrontal que ayuda a gestionar mejor las emociones.

Importancia de la neurociencia y psicología pre y perinatal

La Neurociencia ayuda a usar la postura corporal, la expresión facial y la microbiota, entre otros aspectos, para enviar información al cerebro que ayuda a regular las emociones y aumentar el bienestar.

La psicología Pre y Perinatal, con los conocimientos actuales sobre la sensibilidad del bebé, ayuda a potenciar el vínculo entre la madre y el padre con el bebé y al desarrollo de un apego seguro, además de facilitar el proceso del parto al potenciar una mayor conexión entre la madre y el bebé.

Para poder inscribirte envía tus datos a info@fundevas.com o contacta a través del siguiente teléfono +34637300018. Más información en www.fundevas.com

2 edición Banner Fundevas 600x400. Embarazo. maternidad, parto, mediquo, sauld, ginecología

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

2 comentarios

  1. Verónica a las 7:58 pm

    Hola ase 10 años me opere me sentidi rara con un dolor en el vientre fatiga tendo desde febrero que tube mi último regla como saver si estoy embarazada

    1. mediQuo a las 8:02 pm

      Hola Verónica. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

Deja un comentario