Guía descargable para aumentar de peso mediQuo

Guía descargable para aumentar de peso

Muchas son las personas que se preocupan por perder peso. Pero un pequeño porcentaje de la población les preocupa, exactamente, lo contrario. No consiguen ganar peso por más que enriquezcan su alimentación. 

Si bien perder peso es algo difícil, que requiere una constancia y un esfuerzo, ganar peso es aún más complejo. Existen dos tipos de delgadez: patológica y constitucional.

Delgadez o pérdida de peso patológica

Consiste en una pérdida de peso significativa en un corto espacio de tiempo. Suele tener relación con un proceso de enfermedad, bien sea físico o también puede deberse a un proceso psicológico (estrés, anorexia, duelo…).

La pérdida de peso patológica e involuntaria afecta al estado nutricional del individuo. Por ello, es importante enriquecer la alimentación para frenar la pérdida de peso mientras se evalúa la causa de tal pérdida.

Delgadez constitucional

Es la delgadez por constitución. No está ligado a un proceso patológico, a pesar que la delgadez puede ser pronunciada y llamar la atención. A pesar de aumentar el aporte energético la ganancia de peso es escasa y temporal. Al dejar de enriquecer la alimentación, el cuerpo tiene la tendencia a recuperar el peso habitual. Y suele ser frustrante para la persona que lo padece. 

La delgadez constitucional no afecta el estado nutricional de la persona que la padece. El problema nutricional vendría ligado al enriquecer la pauta con alimentos no saludables. 

En estos últimos casos se fijan los científicos para determinar porque no ganan peso, que es lo que sucede y cómo pueden desarrollar alguna terapia para combatir la obesidad.

Esta guía pretende ayudar a enriquecer la dieta habitual sin que suponga un gran esfuerzo y siempre a base de alimentos naturales y beneficiosos. 

Especialmente en aquellos casos en que hay pérdida de apetito asociada.

  • Para personas con delgadez constitucional que quieren hacer incrementos de energía sin aumentar mucho el volumen de sus platos.
  • Para personas que han perdido peso o pierden peso de forma involuntaria y quieren recuperarlo.
  • Personas mayores con pérdida de apetito y de masa muscular que necesitan mantener volumen y fuerza.

DESCARGAR GUÍA

¿Tienes dudas? ¡Consulta en el chat!

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario