canela y cassia diferencia. Nutrición. MediQuo. Tu amigo médico. Chat médico.

Todo lo que no sabías de la canela

Trenzas, bizcochos, polvorones, arroz, compota, entre otros, y todos con un componente igual, la canela. La gastronomía en Navidad huele a esta rama pero cabe destacar que nos pueden vender gato por liebre, es decir, podemos estar queriendo comprar canela y recibir cassia. ¡Veamos sus diferencias!

La canela es una especia que se obtiene del árbol de la canela (o canelo), y se obtiene de su corteza interna. Suele consumirse bien en rama (para aromatizar o saborizar diversas preparaciones) o molida en recetas más dulces. Además se puede consumir en forma de infusión. Esta rama tan preciada y versátil en todas las cocinas del mundo se obtiene del Cinnamomum Veritas a diferencia de la cassia que se obtiene del Cinnamomum Cassia. Tanto su sabor como principalmente su aspecto son muy parecidos y es por ese motivo que queremos enseñarte las diferencias para cuando vayas a comprarla.

La canela es suave al tacto, más fina y mucho más clara que la cassia que tiende a un color marrón oscuro y es más gruesa y tiene un punto áspero. Además, la canela tiene una forma similar a las hojas de tabaco y no es hueca por dentro. En cambio, la cassia sí lo tiene.

En cuanto al sabor, la canela tiene mucho más sabor y olor. La cassia guarda relación con este olor pero en boca tiene un punto amargo. Debemos comentar que la canela puede producir alergias y sus síntomas se notan al momento, estos son: ojos vidriosos, taponamiento de nariz, y tos repentina. Uno de sus síntomas más graves es la llamada anafilaxia, en la que tanto lengua, garganta y cara se hinchan, evitando que el aire llegue a los pulmones y existe el riesgo de que el oxígeno no llegue ni al cerebro ni a otros órganos vitales. Estas son las intolerancias más comunes.

 

canela y cassia diferencia. Nutrición. MediQuo. Tu amigo médico. Chat médico.

¿Cuáles son sus propiedades?

La canela es un excelente sustitutivo del azúcar. A continuación te detallamos todas sus propiedades:

  • Es antioxidante y por tanto mejora el sistema inmune.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Es antibacteriana, antiinflamatoria.
  • Contiene fibra y regula el transito intestinal.
  • Mejora la acidez del estómago.
  • Es expectorante, por lo que viene muy bien para las infecciones respitatorias, especialmente tomada en infusión.
  • Alivia la congestión nasal y la tos
  • Disminuye la fatiga y mejora el estado de ánimo.

¡Conoce las razones por las que los alimentos integrales son más saludables!

 

Clínica Pérdida de peso by mediQuo

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario